Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BÉISBOL

El partido más largo de la historia

El Béisbol Navarra-Marlins de 5 horas y 17 entradas marca un hito a nivel nacional

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

La andadura del Béisbol Navarra como equipo unificado del Arga, Irabia y Amaya no ha podido comenzar mejor. En su primer partido oficial del sábado por la tarde frente al campeón de las últimas Ligas, el Marlins, los aficionados que se acercaron al campo de El Soto de Burlada fueron testigos del encuentro más largo de toda la historia de la Liga Nacional.

Así lo certificaba ayer la Federación Española de Béisbol y Sófbol, que subrayó que el duelo fue "uno de los enfrentamientos más destacados de los últimos tiempos".

Gracias a un esfuerzo con tintes épicos, la victoria caía finalmente del bando foral por 5-4 después de 5 horas de juego (desde la tres de la tarde) y de 17 entradas frente a un Marlins de Tenerife que este curso aspira a su cuarta Liga, siempre y cuando se lo permita el renovado Sant Boi.

"Nunca habíamos vivido algo semejante", dice Miguel Erroz, técnico del Béisbol Navarra, que alineó a Zabalza (ss), Sousa (2b), Español (rf), Villanueva (rf), Andueza (bd), Chocarro (1b), Martínez (3b), Aristu (c), Miró (cf) y Arroyo (p). "Ganar al campeón de las últimas Ligas así fue muy especial. Los jugadores sienten que podemos ganar a cualquiera. Sant Boi, Marlins y Barça son los favoritos pero intentaremos ganarles partidos". Para el presidente de la Federación Navarra, Pablo Carpio, "fue una maravilla de partido, el debut soñado de este equipo". "Se acercó mucha gente y nadie se movió por la emoción".

Hasta las once de la noche

Una carrera del internacional burladés Javier Txiki Zabalza ponía el broche a un maratoniano encuentro en el que Luis Villanueva destacó con cinco hits, una carrera impulsada, tres bases robadas y una carrera anotada. Alberto Español fue otro de los mejores, con tres hits, tres bases robadas y dos carreras mientras que Víctor Martínez se convirtió en el lanzador ganador. "Los pitchers dominaron el partido y los bateadores estaban cansados", cuenta Erroz. "En la entrada 15 nos anotaron dos carreras y parecía que lo tenían hecho, pero nos tocó atacar y empatamos. En la 17, aprovechamos la oportunidad y terminamos por fin. Fue como jugar dos partidos en uno, con una gran tensión". El entrenador, de amplia experiencia internacional, había vivido "como jugador un tercer y cuarto puesto de un Europeo con 13 o 14 entradas". "El mánager de los Marlins me dijo que en Estados Unidos llegó a jugar uno de 19", afirma.

El segundo duelo, programado a continuación y con sólo lanzadores nacionales, no tuvo color y decidió el montículo canario. Terminó a las once de la noche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra