Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El luxemburgués Kirchen gana al esprint una jornada de transición en la Vuelta al País Vasco

Alberto Contador sigue de líder con 4 segundos de ventaja sobre el Ezequiel Mosquera y 8 respecto al bloque del resto de favoritos

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 18:17 h.
  • AGENCIAS. Erandio (Vizcaya)

El corredor luxemburgués Kim Kirchen, del equipo High Road, se ha impuesto en la segunda etapa de la 48 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 153 kilómetros con salida en la localidad guipuzcoana de Legazpi, llegada en la vizcaína de Erandio y cinco altos puntuables.

Kirchen se ha impuesto en un sprint entre el grueso del pelotón, superando con autoridad al actual campeón del mundo, el italiano Paolo Bettini (Quick Step), y al bilbaíno David Herrero (Karpin-Galicia), que repitió su tercera posición de ayer.

Tras esta segunda etapa, el madrileño Alberto Contador (Astana), que llegó en solitario en la primera, sigue de líder, con 4 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el gallego Ezequiel Mosquera (Karpin-Galicia), y 8 con respecto al bloque del resto de favoritos.

La jornada de hoy, como se esperaba, ha resultado de transición y, aunque al final se ha visto un ataque de Luis León Sánchez, al que ha salido a responder el propio líder de la carrera, no ha tenido consecuencias cara a la general. Haciendo válidos los pronósticos que así lo auguraban, el día ha estado marcado por una escapada hasta los momentos decisivos.

Pronto saltaron cuatro corredores, Joan Horrach (Caisse D'Epargne), Michael Albasini (Liquigas), Iñigo Landaluze (Euskaltel) y José Luis Arrieta (AG2R), que llegaron a contar con cerca de cuatro minutos. El cuarteto realizó en cabeza casi todo el recorrido, pero antes de llegarse a los diez últimos kilómetros fueron absorbidos, todos menos Albasini, que aguantó algo más.

En la recta de Erandio-Goikoa aparecieron algunos de los favoritos al triunfo parcial que se esperaban (Bettini, Herrero, Cunego, Duque), pero todos fueron superados por un experimentado Kirchen, un corredor no previsto pero sí de calidad como para dar una victoria del prestigio de la de hoy a su equipo, el nuevo High Road, sustituto del T-Mobile.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra