Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Begino, una caja de sorpresas

El debutante le dejó en siete a un errático Pascual en Tolosa

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . TOLOSA

La primera fila de asientos más próxima al frontis del Beotíbar tolosarra siempre está reservada para técnicos de las empresas. Ayer Roberto García Ariño, de Asegarce, y Martín Ezcurra, casi tenían que darse pellizcos por lo que veían. Aritz Begino, un debutante en el mano a mano, le daba un soberano repaso a Íñigo Pascual. Le dejó en siete tantos, con una facilidad pasmosa y detalles técnicos que sorprendieron a todo el mundo.

El partido de ayer en Tolosa era un terrible interrogante. Nadie sabía por dónde iba a salir un duelo de zagueros de tremendo poder. "Lo mismo tiran abajo el frontis a pelotazos que revientan el marcador", bromeaba ayer un pelotari. Y Begino fue una caja llena de sorpresas. Le hizo un roto a Pascual con el saque -9 tantos-, soltó estopa de la buena con las dos manos, y se descolgó con detalles técnicos que sorprendieron a propios y a extraños como un par de dejadas escalofriantes desde más atrás del cinco (0-3 y el 5-15) o un gancho desde el cuatro y medio más propio de Aimar Olaizola. Pero es Aritz Begino, y con él todo es posible.

Un partido pobre

La pelea resultó pobre, sin el peso específico que requiere la prueba reina de la mano profesional. Íñigo Pascual -que partió con el dinero a su favor doble a sencillo- salió trastabillado desde el principio con el 0-5 que le hizo Begino. El saque del de Auza le descolocó. El primero se lo hizo largo y violento, después los acortó. A partir de entonces el de Abárzuza navegó entre dudas. Si restarlos atrás, o adelantarse y quitarlos de aire. Lo hizo en cinco ocasiones, y en cuatro encajó un saque.

Pero la escasa confianza de Pascual terminó de saltar hecha pedazos en dos tantos. Una falta de saque más que dudosa y una vuelta discutida por buena parte del frontón acabaron de sacarle de la eliminatoria. No tuvo una buena tarde el de Abárzuza, lo único rescatable una dejadita, porque lo demás fue realmente para olvidar. A Begino le espera Koka en el Labrit.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra