Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

A tortas por seguir en Tercera

Apenas quedan siete jornadas para el final de Liga y aún no está claro quien bajará a Preferente. Los candidatos, Artajonés, Idoya, Burladés y Zarramonza, están en guerra

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

NINGUNO quiere bajarse del carro. Y de arrojar la toalla, nada de nada. La parte baja de la clasificación de Tercera División está que arde y la jornada de este fin de semana ha evidenciado que, ni hay equipo muerto, ni ganas de parecerlo. Y si no que se lo pregunten a todos los clubes que están implicados en la lucha por eludir los puestos de descenso.

Artajonés, Idoya, Burladés y Zarramonza andan a bofetadas (metafóricamente) por ver quien consigue al final seguir un año más en el fútbol nacional. Les restan siete jornadas para conseguirlo.

El último episodio de esta guerra encarnizada se vivió el pasado sábado en El Soto. Allí, el Burladés y el Artajonés, dos equipos que se están batiendo el cobre en la zona peligrosa, se enfrentaron entre sí en una auténtica final por la permanencia. Y hubo cierta sorpresa final.

Se enfrentaban dos equipos con diferente situación anímica en la tabla. A los locales, el Burladés, muchos les daban por descendidos ya antes de empezar la temporada. No en vano, sus 20 bajas en el equipo y la plantilla formada a base de juveniles no invitaba al optimismo. Además, sus seis últimas jornadas seguidas sin ganar (cinco derrotas y un empate), habían colocado a los de Iosu Domínguez al borde del precipicio.

El Artajonés por contra, parecía estar en la línea adecuada para salvarse de la quema al haber sumado cinco valiosos puntos en marzo que le había alejado de las tres plazas de descenso.

Sin embargo, y con todas las miradas pendientes de lo que ocurriese en El Soto, el Burladés logró llevarse tres puntos de oro al ganar por 1-0 con un gol en los últimos minutos. Así, los locales, penúltimos, igualan a 22 puntos al Idoya, el antepenúltimo, y se colocan a tan sólo tres del Artajonés, con 25. Además se da la circunstancia de que los de Burlada superarían a los del Cerco en el caso de un hipotético empate al tener mejor golaverage particular con ellos.

El caso del Huarte

Más complicada se sitúa la posición del Zarramonza, el colista, que tras perder cuatro encuentros consecutivos, se encuentra con 17 puntos, a ocho de la salvación.

Y mientras esto ocurre, un pasito por arriba hay un equipo que aún no respira tranquilo. Se trata del Huarte, que lleva encadenadas tres derrotas que le han desplazado a la decimosexta posición de la tabla con 29 puntos, cuatro más que el Artajonés.

Dentro de siete semanas se verá el resultado de este crucigrama de variantes en las que tendrá mucho que decir un partido: el Artajonés-Idoya del próximo 11 de mayo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra