Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

214.000 euros municipales para Fundación Osasuna

Pachi Izco firmó el convenio con la alcaldesa, junto a Tatono Arregui (Xota) y Miguel Galarraga (San Antonio)

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona va a destinar 502.000 euros durante este año para el apoyo del deporte, para lo que ha firmado tres convenios con la Fundación Osasuna, la Sociedad San Antonio y el Club Deportivo Xota. El convenio lo firmaron Pachi Izco, por Fundación Osasuna, José Antonio Arregui, como presidente del club Xota, y Miguel Galarraga, en representación de la SDC San Antonio.

Izco aseguró que para ellos es una "satisfacción" recibir los 214.000 euros que serán destinados a Fundación Osasuna, en concreto al fútbol base, a acciones sociales, y a otras actividades como visitas guiadas, concursos, jornadas o publicaciones.

Como contraprestación a las ayudas, la Fundación se compromete a promover y organizar torneos con participación de equipos de la ciudad; a ceder al Consistorio, de modo gratuito, ocho abonos de Tribuna para el Reyno de Navarra, 50 entradas infantiles para cada partido de competición oficial, y un mínimo de 800 entradas para los partidos de 2008.

Además, se permitirá al Ayuntamiento la realización de actividades de promoción en el interior del estadio, y en el convenio se recoge también que los futbolistas y técnicos podrán participar en actos sociales, culturales y protocolarios del Consistorio pamplonés.

San Antonio y Xota

La subvención para la SDC San Antonio asciende a 198.000 euros. A cambio del apoyo económico, el Ayuntamiento recibirá 10 pases para el palco, 50 entradas para niños y otras 50 para personas seleccionadas por los Servicios Sociales municipales, además de la presencia de jugadores del Portland-San Antonio en actos del Consistorio pamplonés.

Por su parte, el Club Deportivo Xota recibirá 90.000 euros, por lo que el club se compromete a mantener su primer equipo de fútbol sala, el MRA Navarra, en la liga de División de Honor; y a entregar gratuitamente al Ayuntamiento el mismo número de pases y entradas que la SDC San Antonio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Menos dinero al futbol y más para obras sociales de verdad. Yo llevo meses esperando que me den mis 210€/mes para poder salir adelante y mientras GNOS y AYTOS venga a soltar pasta a clubes derrochadores. Ya basta de pagar Audis, mercedes y BMW a los jugadores con dinero público! Luego compites en un deporte minoritario y no te dan ni 30€ para gasolina para acudir a representar a tucomunidad a ningún lado. Un poco de cultura deportiva, por favor!!Culturadeportivaporfavor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra