Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Sanidad subraya que el contagio se produjo antes de los controles

El Ministerio recuerda que la aparición de casos esporádicos de la enfermedad no indica que haya nuevos riesgos para la salud

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

Las fechas de las dos últimas muertes por la enfermedad de las vacas locas, en 2007 y 2008, indican que el contagio se produjo por ingesta de tejidos contaminados antes de que el Gobierno español y la UE tomaran las medidas oportunas para evitar este mal, informó ayer Sanidad.

En una nota, este Ministerio quiere transmitir a los ciudadanos que la aparición de casos esporádicos de la enfermedad no indica nuevos riesgos para la salud y entra dentro de las previsiones que se hicieron en toda Europa hace ya más de 8 años.

El pasado mes de febrero la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó al Instituto de Salud Carlos III la existencia de un caso de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob confirmado por el laboratorio de referencia del Hospital de Alcorcón (Madrid), y comunicado después a nivel internacional.

Junto con la Consejería de Sanidad de Castilla y León, el Ministerio valoró el caso y no se consideró necesaria ninguna otra actuación más allá del entorno del fallecido, ya que entraba dentro de lo esperado desde hace años cuando aparecieron afectados en Europa. Hace 10 días la Consejería de Sanidad notificó al Registro Nacional un nuevo fallecimiento que había sido también confirmado por el Hospital de Alcorcón.

En 2000 se pusieron en marcha medidas correctoras, principalmente en la alimentación del ganado, para frenar la aparición de la enfermedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra