Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÁNGEL LLÀCER DIRECTOR DE LA ACADEMIA DE "OPERACIÓN TRIUNFO"

"Risto no me da miedo, es casi un personaje cómico"

"Este año los profesores tendremos mucha más fuerza porque el año pasado no sé qué paso, pero hubo un descalabro"

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

Operación Triunfo regresa hoy a Telecinco con caras nuevas y regresos muy esperados. Uno de ellos es el de Angel Llácer, profesor de interpretación de la Academia de OTen tres de sus cinco ediciones que, en esta ocasión, vuelve como director. El actor asegura que no le "temblará la mano" a la hora de aplicar la leyen la edición más exigente del concurso musical, a pesar de las "impertinencias" de Risto Mejide.

Tras su paso como profesor, ahora es el nuevo director de la Academia de OT, ¿por qué cree que le han elegido para este puesto?

Creo que es porque tengo una habilidad para descubrir la parte más sincera de las personas y el programa quiere huir de las mentiras. Me han contratado para sacar la realidad de los concursantes y que no hagan ningún personaje. Se conocen tanto el programa y llevan viéndolo tantos años, que saben hasta cuándo tienen que llorar.

¿Será algo así como el polígrafo humano de la Academia?

Sí. Soy el polígrafo humano, el detector de la mentira y la falsedad. Por eso me han cogido, para hacer un reality show, no una mentira show.

Pero, le habrán elegido por alguna razón más, ¿no?

También me han contratado porque soy muy trabajador. Tengo una vida aparte en la que trabajo muchísimo y soy muy exigente con lo que hago. Además, he sido profesor de Operación Triunfomuchas veces y creo que soy un trabajador incansable, y eso es lo que quiero transmitir. La gente pensará que están locos por elegirme, pero yo defiendo que las personas somos de muchas maneras. Que sea un cachondo mental no significa que no sea un buen profesional.

En la última edición de OT se desvinculó del programa, ¿ha condicionado su vuelta a conseguir el puesto de director?

Yo nunca pensé en si volvería o no, pero me dieron la oportunidad y yo puse mis condiciones. Me dijeron: "Queremos que vuelvas, ¿qué quieres hacer?". Y yo dije que quería ser director, presentar el chat y dar las clases de interpretación. Me respondieron que sí a todo.

¿Con qué se va a volcar más?

Tengo mucha ilusión con El Chat, me gusta mucho porque es el momento más gamberro del programa. Pero estoy muy emocionado con ser el director de la Academia. Tengo una ilusión real por conseguir que estos niños sean los mejores posibles y eso lo voy a contagiar.

Pero, su trabajo no se limitará a los niños, también será el director de los profesores...

Sí y una cosa básica que tiene que haber este año es comunicación. Voy a dejar claro quienes son los cuatro ejes que mandan en la Academia para que los alumnos no puedan decir que uno les dice una cosa y el otro les dice otra. Los niños se intentan esconder y yo quiero recuperar el espíritu de trabajar, que tengan una ilusión real por ir cada martes a la gala y hacerlo lo mejor posible.

¿Le temblará la mano a la hora de impartir disciplina?

A mi no me tiembla la mano. En el trabajo, lo importante para mí es el rigor. Este año, los profesores tendremos mucha más fuerza porque, el año pasado, no sé que pasó, pero hubo un descalabro.

En la última edición, los comentarios de Risto Mejide enfrentaron a los profesores con el jurado. ¿Le asusta que se repita?

No me da miedo lo que pueda decir Risto aunque, evidentemente, alguna impertinencia dirá. Pero estoy muy tranquilo porque, cuando habla, la gente se ríe. Es como el personaje cómico y eso nos ayudará a pasarlo bien en la Academia.

El público conoce su faceta más gamberra y desenfadada, ¿cree que sorprenderá en su nuevo papel de director?

Para mí no es nada raro porque no voy a hacer ningún personaje, ni me voy a poner en plan Rottenmeier.

Sin embargo, hasta ahora, su papel en OT se ha asociado a los momentos más divertidos del concurso...

Por eso me permito estar tan loco, porque lo tengo todo controlado. Va con mi carácter.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra