Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Propietarios de salas de música de Navarra y País Vasco crean "Kultura Live"

Su objetivo prioritario el reconocimiento por parte de las instituciones y el público de la labor cultural de las salas de conciertos privadas

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 17:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Propietarios de salas privadas de música en directo del País Vasco y Navarra han constituido en Pamplona la asociación "Kultura Live" con la intención de dinamizar, fortalecer y poner en valor el tejido cultural en ambas comunidades.

Es objetivo prioritario de Kultura Live el reconocimiento por parte de las instituciones y el público en general de la labor cultural de las salas de conciertos privadas, así como "el determinante protagonismo de éstas dentro del tejido industrial y turístico", informan los promotores de esta iniciativa en un comunicado.

También se establece como un objetivo prioritario el convertir a Kultura Live en una asociación capaz de englobar y representar a la mayoría de salas de conciertos privadas del País Vasco y Navarra.

Como acciones inmediatas de Kultura Live se plantea la necesidad de llegar a acuerdos con las instituciones publicas de ambos territorios, así como con otras entidades del sector como la SGAE o los medios de comunicación.

Asimismo, se van a fomentar acuerdos sectoriales entre los asociados y colectivos de artistas, promotores y otros agentes del sector, y se creará una pagina web con los datos de los asociados, una agenda de actuaciones y venta de entradas por internet.

Los miembros fundadores de esta asociación son 360 Aretoa (Arrásate), Bilbaína Jazz Club (Bilbao), Idaba Musik (Zornotza), Kafe Frontón (Tolosa), Musutruk Kafe Antzokia (Gernika) y las salas Artsaia (Pamplona), Central Heineken (San Sebastián), Helldorado (Vitoria), Lur (Elizondo), Noboo (Tudela), Rockstar (Bilbao), Rockstar (San Sebastián), Rockstar Live (Baracaldo), Santana 27 (Bilbao), Tótem (Villava) y Tunk! (Irún).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra