Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Hermoso suma el tercer rabo de la temporada

Lo logró en la plaza de Almendralejo, donde salió a hombros tras cortar un total de tres orejas y un rabo

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA. . PAMPLONA

Tras su paso por Sevilla, donde no tuvo suerte con la materia prima, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza retomó la senda del triunfo el sábado en la plaza pacense de Almendralejo, donde cortó tres orejas y un rabo, y dio la alternativa a Luis Miguel Correas, quien también salió a hombros junto al navarro y a Sergio Galán.

Todos ellos lidiaron un encierro de Benítez Cubero, que, en líneas generales, dio buen juego. El estellés, debido a esa ceremonia de alternativa, se encargó del segundo y del cuarto de la tarde, dos cuatreños de buena condición.

Frente a su primero, Camaleón de nombre, Hermoso de Mendoza regaló un lección magistral de rejoneo y montó un verdadero alboroto, protagonizado sobre todo con Chenel en banderillas y con Pirata, llamado antes Fosforito, en el último tercio. Fue un gran trasteo, rematado con un rejón de muerte en lo alto y corroborado por un público entregado a la concesión de los máximos trofeos, que finalmente se concedieron.

Revolución en la cuadra

Ante el cuarto, el rejoneador navarro realizó una auténtica revolución en su cuadra. De las cuatro monturas que utilizó, sólo una, la de Silveti, había toreado con anterioridad esta temporada. De salida, regresó a los ruedos Estella, una preciosa yegua con la que enceló al toro. En banderillas, volvió a torear el veterano Labrit, que mostró riesgo y facilidad para permitir clavar los palos.

Y, finalmente, Hermoso de Mendoza hizo debutar a Malboro, un caballo también veterano que el estellés ha adquirido recientemente en Francia. Con él clavó tres banderillas cortas y medio de rejón de muerte, que prologó la concesión de una oreja. Durante su actuación el nuevo caballo demostró con personalidad que ayudará a su dueño a ofrecer grandes tardes de toreo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra