Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El empresario Carlos Sánchez dirigirá la plaza de Castejón

En la feria se lidiarán utreros de Palha y posiblemente de La Quinta; Juan Belda será uno de los novilleros

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

El empresario Carlos Sánchez dirigirá este año el devenir de la plaza de toros de Castejón, tras ganar el concurso público de adjudicación. Así lo confirmó la concejala de Festejos de la localidad, Eva Villegas. "Se habían presentado otras tres empresas: Ángel Laparte, de Marcilla, Júcar Toros (Juan de Padua) y Añisco Toros SL, en la que figuraba José Luis Pascual. Nos hemos decantado por Empresa Taurina Carlos Sánchez por motivos técnicos y económicos".

El contrato es para un año prorrogable a tres más. La subvención municipal asciende a 40.000 euros. "En el pliego se recogen las obligaciones de la empresa, como ofrecer tres novilladas picadas mixtas, una sin caballos y otro festejo optativo. Sánchez se ha comprometido a ofrecer el fin de semana anterior a las fiestas una suelta de vaquillas, con almuerzo popular. Además, ha mejorado a la baja el precio de entradas y abonos".

El empresario adelantó diversos aspectos sobre los carteles de la feria de Castejón, que se celebrará entre el 27 de junio y el 2 de julio. "Como en las novilladas picadas tiene que entrar un rejoneador, quiero contar con dos de la zona -Armendáriz, Domínguez o Ciordia-, y con otro de los primeros del escalafón. En cuanto a novilleros, toreará Juan Belda, al que apodero, y me gustaría llegar a acuerdo con otros como Pepe Moral y Alejandro Enríquez. Respecto a las ganaderías, una novillada será de Palha y otra, probablemente, de La Quinta. En la de sin caballos, los erales serán de Hermoso de Mendoza o de Camponuevo". Carlos Sánchez, que rige el destino de 14 plazas españolas nunca anteriormente había gestionado una plaza navarra. "Quiero conocer bien Castejón, sus gustos taurinos. Mi objetivo es elevar la categoría de la feria", concluyó el empresario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra