Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CREUTZFELDT Y JAKOB

Actualizada Martes, 8 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTOS EDITADOS POR FERNANDO HERNÁNDEZDIARIO2@DIARIODENAVARRA.ES

Hans Gerhard Creutzfeldt (1885-1965). Nació en una familia de médicos y estudió en Jena y Rostock hasta doctorarse en 1909. Después de enrolarse como médico de un barco, volvió a Alemania, donde progresó en su carrera. Salvó a sus pacientes de la Universidad de Kiel de la campaña nazi de eutanasia de locos.

Alfons Maria Jakob (1884-1931) Era el hijo de un tendero bávaro. Estudió medicina en Munich, Berlín y Estrasburgo, donde consiguió su doctorado en 1908. En 1909 empezó a realizar investigaciones en las que colaboró con Alois Alzheimer. Tras la I Guerra Mundial se convirtió en profesor de neurología. Murió de las complicaciones de la osteomielitis que sufría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra