Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SALUD Y GASTRONOMÍA

Un taller enseñará a comer de manera saludable en el Civivox de San Jorge

Las sesiones, con un precio de dos euros, serán de 11 a 12.30 horas

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 14:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento organizará esta semana un nuevo taller de alimentación saludable en el civivox San Jorge. Un equipo de nutricionistas mostrará cómo confeccionar menús semanales saludables y equilibrados. Civivox San Jorge acogerá esta semana una nueva jornada del taller de alimentación 'Comer bien para vivir mejor: una alimentación saludable'. Las sesiones se celebrarán mañana y el miércoles de 11 a 12.30 horas, y tendrán un precio simbólico de dos euros.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra, y se enmarca dentro de las propuestas realizadas por la red de Observatorios Nutricionales Municipales para mejorar los hábitos nutricionales de los habitantes de Pamplona.

El taller está dirigido a todos los ciudadanos interesados y contará con el apoyo personalizado de las dietistas nutricionistas Maite Royo, Amaya Ripalda e Isabel Laborra. En estas sesiones se enseñará a los asistentes a confeccionar su menú semanal de modo saludable y equilibrado. Para ello, se aplicarán técnicas dinámicas con muestras de alimentos frescos en las porciones adecuadas para el consumo.

Además, se facilitará a cada asistente una pizarra con la planilla semanal para ayudarles a planificar los menús más adecuados a sus características personales. Se trata de la quinta sesión de estos talleres, que están rotando por todos los civivox municipales. La sexta y última jornada se celebrará en el civivox Ensanche (Plaza Blanca de Navarra) los 15 y 16 de abril.

Esta iniciativa municipal se encuentra dentro del programa europeo NAOS, la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad, un programa que nació dentro del amplio marco de las preocupaciones de Naciones Unidas, y que no trata de hacer una campaña puntual sino de diseñar una estrategia que se prolongará en el tiempo, con medidas legislativas que impacten a la población y cambien su estilo de vida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra