Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zabaleta considera "oportunista y poco verosímiles" las informaciones sobre las negociaciones del Gobierno con ETA

Lamenta que "el Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, así como UPN y algunos sectores ultras del PP sigan haciendo patéticos esfuerzos de seguir sacando rendimiento de este tipo de informaciones"

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 18:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, calificó hoy de "oportunistas y poco verosímiles" las informaciones sobre las negociaciones del Gobierno con ETA "justo un día antes del debate de investidura en el Congreso de Madrid".

Zabaleta subrayó, a través de un comunicado, que estas informaciones "no están confirmadas, ni se puede dar por bueno y más teniendo en cuenta en el contexto político que se han hecho públicas".

En este sentido, Zabaleta destacó que "los temas políticos deben ser negociados entre representantes políticos" y que en "un diálogo con ETA se debe hablar de presos, víctimas y del desarme, tal y como Batasuna afirmó en Anoeta, aunque ETA los haya dejado desde entonces en ridículo".

Por último, Zabaleta lamentó que "el Gobierno de Navarra y su presidente, Miguel Sanz, así como UPN y algunos sectores ultras del PP sigan haciendo patéticos esfuerzos de seguir sacando rendimiento de este tipo de informaciones".

Para el portavoz de Nafarroa Bai, "la pacificación y normalización política no sólo es una cuestión en el que toda la clase política se debe esforzar, sino que también se debe poner nuestros mejores empeños".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra