Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Un regreso con contratiempos

El Campus Trophy celebró el sábado su quinto día de competición. En esta ocasión, la jornada estuvo marcada por la dura lucha entre los equipos debido al alto nivel y las atenciones que la DYA tuvo que dispensar a cuatro de los participantes.

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J. AYESTARÁN/M. OLCOZ . PAMPLONA

EL Campus Trophy retomó el sábado en la Universidad de Navarra su agenda habitual, tras el periodo vacacional de Semana Santa. La quinta jornada arrancó así con fuerzas renovadas pero más accidentada de lo esperado.

Cuatro personas tuvieron que ser atendidas por los asistentes de la DYA. Una contusión en el cuello, una torcedura de tobillo, un esguince de rodilla y un hombro dislocado compusieron el parte médico que, además, requirió el traslado al Hospital Virgen del Camino de los dos primeros lesionados. «Veníamos a no hacer nada pero al final el día ha resultado más ajetreado de lo esperado», explicaba una de las asistentes sanitarias.

Sin duda, el momento más delicado se vivió en la prueba de sumo femenino, cuando una de las participantes, Noelia Ruiz Castellanos, cayó de espaldas al suelo y se golpeó la cabeza contra el suelo quedando inconsciente por unos segundos. Al tratar de reincorporarse, la capitana de A lo cubano, botella ron y puro habano sintió que se mareaba por lo que los miembros de la DYA la tumbaron otra vez en el suelo para tomarle el pulso y colocarle un collarín. Finalmente, la joven fue trasladada en ambulancia al Hospital Virgen del Camino. «Deberían cambiar el formato de la prueba. Incluso los de la DYA han comentado que el casco no era lo suficientemente gordo», declaró. Ruiz permaneció cuatro horas en observación tras someterse a un escáner y otras pruebas: «El traje es muy grueso por lo que la propia inercia ha sido la que ha acentuado el golpe». «Sería conveniente que la colchoneta fuera más grande y consistente para evitar este tipo de contusiones. De todos modos, el susto se ha compensado con la alegría de haber ganado», agregó.

Tras lo sucedido, los organizadores optaron por modificar el juego de forma que a partir de ese momento las participantes sólo tendrían que sacar fuera de la colchoneta a sus contrincantes. Así, ante el riesgo de que alguna fuera a caer de espaldas, los organizadores decidieron situarse alrededor del círculo en el que se disputaba la prueba para empujar a las jugadoras hacia dentro del mismo y evitar más sustos.

No obstante, también hubo tiempo para anécdotas positivas. Aparte de la lógica preocupación del equipo de Ruiz, el cazanoticias también tuvo su guiño a la deportividad. Al preguntar por el nombre de la vocalista de Canteca de Macao, el participante más rápido respondió Ana Saboya. En cambio, el juez no dio como válida esa contestación, cosa que sí hizo cuando el participante de Dinamitas, Alfonso Cruz García, mencionó a Ana Montoya. «Le he dicho al juez que la primera respuesta era correcta puesto que en el periódico aparecían los dos nombres», explicó Cruz. El juez tuvo que rectificar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra