Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un conductor temerario atropella a una joven en Arbizu

La víctima, de 16 años, sufrió fracturas de cadera y fémur

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 13:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un joven de Barañáin de 31 años tendrá que comparecer próximamente ante el juzgado número 3 de Pamplona por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria con resultado de lesiones. El domingo de madrugada atropelló a una vecina de Lakuntza de 16 años en la calle Mayor de Arbizu, que sufrió heridas de carácter grave, consistentes en fracturas de cadera y de fémur.

Además, otro joven resultó herido leve y varias personas se tuvieron que apartar para evitar ser arrolladas. Al detenido, J.M.GR, también se le imputa un delito de daños al mobiliario urbano, informó hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El atropello se produjo a las dos de la madrugada. Arbizu acogía una jornada festiva con motivo de una exhibición de 'quads' y motocicletas. Según relataron los testigos, pese a la presencia de un número elevado de personas en la calzada, el conductor comenzó a conducir por las calles céntricas de la localidad a velocidades elevadas, haciendo chirriar los neumáticos.

Finalmente, atropelló a la menor, G.O.L., que tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Otro joven de 18 años sufrió contusiones en la pierna. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Foral de la comisaría de Alsasua, asistidos después por refuerzos de Pamplona y por un equipo de Atestados. Los policías tuvieron que proteger al conductor. El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona y al fiscal de Seguridad Vial.

Salida de vía ocurrida en Ablitas

Por otro lado, un vecino de Ablitas de 44 años, A.H.P., sufrió ayer tarde heridas de carácter muy grave a consecuencia de una salida de vía y posterior choque contra un árbol en el kilómetro 7 de la NA-3010 (Tudela-Ablitas), en el término de esta segunda población. Según las investigaciones efectuadas por la Policía Foral, el hombre estaba hablando por el teléfono móvil en el momento del siniestro y, además, no hacía uso del cinturón de seguridad.

El accidente se produjo a las 18.50 horas. Hasta el lugar acudieron bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, que desatraparon al herido, y una ambulancia SAMU-UCI, que lo trasladó al Hospital Reina Sofía de Tudela con politraumatismos y perforación del bazo. La Policía Foral remitió las diligencias al juzgado de guardia de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • mucho flipau y mucha policiateo
  • mucho de lo que pasa es culpa de los políticos de turno que actualicen las condenas y que los jueces las hagan cumplir como es preceptivo.mikel
  • Yo, aparte de las multas, quitar puntos, etc.. lo que haria es requisar el vehiculo y mandarlo a la chatarra, aunque solo tendria una semana......... aunque si dependemos de ciertos jueces pues estamos arreglados.Jhon
  • carcelyo
  • Más policía de tráfico, ¿para qué?. Seguro que aparecerá alguno de esos jueces que dicen que no es para tanto, que la culpa es del peatón y le dejarán irse de rositas.Desengañada de la "justicia"

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra