Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Un disco de zarzuelas 100% de Tafalla

La banda La Tafallesa, la Agrupación Coral Tafallesa y la Coral Tubala Uxoa han grabado un disco titulado Antología de la zarzuela. El sábado lo dieron a conocer en la iglesia de Santa María de la localidad ante un multitudinario público

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

MADE in Tafalla. Pocos productos pueden presumir de ser tan "puros" como el disco Antología de la zarzuela.Tanto los negocios como las personas que han participado en la gestación de este producto se encuentran íntimamente ligadas a la ciudad del Cidacos. Las 55 voces y los 55 instrumentos pertenecen a la banda La Tafallesa, la Agrupación Coral Tafallesa y la Coral Tubala Uxoa.

La grabación se llevó a cabo en el centro parroquial de Santa María de la localidad los días 27, 28 y 29 de julio. Y además: la fotografía y DVD (por Irigalba), el diseño y maquetación (de Imprenta Goldaracena), la voz en off del DVD (de Marina Aoiz Monreal) y la producción musical (de Javier Zuazu).

El disco es el resultado del esfuerzo y el deseo de dejar constancia del arte con el que cuenta Tafalla. El trabajo de estudiantes, trabajadores o jubilados que comparten una misma afición: la música. Todo ello condensado en las 13 obras con las que cuenta el CD así como las fotografías e imágenes de su grabación y del concierto del 29 de julio el año pasado en la plaza de toros.

Gran respuesta

Los vecinos de la localidad demostraron el sábado que les gusta la zarzuela. A las ocho y media de la tarde, en la iglesia de Santa María empezaban a escucharse los primeros acordes del Preludio de La Verbena de la Paloma con los que comenzaba la presentación del disco. El templo completó todo su aforo y este hecho permitió que la Habanera de Don Gil de Alcalá, el Canto a la espada de El Huésped del Sevillano, Las espigadoras de La Rosa del Azafrán, el Intermedio de La Boda de Luis Alonso, la Ronda de enamorados de La del Soto del Parral, el Dúo de Visita y Virginio de El Bateo y la Jota de Gigantes y Cabezudos se escucharan con más fuerza todavía.

Los últimos compases de la jota levantaron al público por lo que los músicos respondieron regalándoles las Seguidillas de La Verbena de la Paloma. El concierto combinó las obras con las intervenciones de distintos protagonistas: Marina Aoiz Monreal, los tres directores de las agrupaciones musicales (Óscar de Esteban, Laura Calvo, Ignacio Osés) y Javier Zuazu Salvador. Las intervenciones hicieron referencia a "la importancia de este disco para la historia musical de nuestra ciudad", la vestimenta y detalles del concierto de la plaza de toros, los esfuerzos durante la grabación y los agradecimientos "a todos los que han hecho posible la creación del disco". El acto se cerró con la entrega de ramos de flores a los tres directores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra