Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Roma da un paso más hacia la beatificación de Juan de Palafox

Los Teólogos dan el visto bueno al examen sobre la vida, virtudes y fama de santidad del obispo nacido en Fitero en 1600

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • G.I. . PAMPLONA

El sábado por la tarde tuvo lugar en Roma el Congreso de Consultores Teólogos para el examen de la Positio super vita, virtutibus et fama sanctitatis, del Venerable Juan de Palafox y Mendoza (Fitero, 1600-Osma, 1659).

La Positio recoge la selección de los documentos y testimonios más importantes presentados a la Congregación de las Causas de los Santos y el detallado y profundo estudio realizado a partir de esas fuentes sobre la vida, virtudes y fama de santidad de Juan de Palafox.

El trabajo lo realiza la Postulación de la Causa, cuyo titular es el carmelita descalzo navarro, de Liédena, Ildefonso Moriones. Precisamente ayer por la mañana el Padre Moriones fue informado sobre el resultado favorable de dicho Congreso por Sandro Corradini, Promotor general de la Fe de la Congregación para las Causas de los Santos.

De esta forma Roma ha dado un paso más hacia la beatificación del fiterano Juan de Palafox.

Hijo de un marqués, Juan de Palafox , fue obispo de Puebla de los Ángeles, virrey en funciones de Nueva España, arzobispo de México y, a su vuelta a España, en 1653, obispo de Osma, donde falleció. Mientras estuvo en Puebla y México se distinguió por la protección de los indígenas frente a los colonizadores y por su mecenazgo en la cultura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra