Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 1.300 jóvenes podrán disfrutar de las actividades de verano que ofrece el Gobierno de Navarra

Los interesados en participar deben formalizar su preinscripción antes del 25 de abril a través del teléfono 902 230 400

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 18:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, ofrece este verano una amplia oferta de actividades estivales, campos de trabajo y cursos de idiomas en el extranjero, en la que podrán participar más de 1.300 jóvenes de entre 12 y 30 años.

Una de las posibilidades es el programa de actividades de verano-Navarra joven 2008, dirigido a jóvenes de entre 12 y 21 años, que incluye múltiples actividades en convivencia con otros jóvenes de otras comunidades autónomas y de otros países.

La oferta contiene 50 actividades diferentes de animación de calle, náuticas, de medio ambiente, piragua y senderismo, hípica, espeleología, y multiaventura, entre otras. En función del lugar de destino, estas actividades podrán realizarse en Navarra (Santesteban o Urbasa); en otras comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana); así como en el extranjero (Gran Bretaña, Italia, Chekia o Alemania).

El INJ ofrece en esta modalidad un total de 1.180 plazas, 166 plazas en Navarra, 564 en otras comunidades autónomas, y 284 en el extranjero.

Las personas interesadas en participar en ellas deben formalizar su preinscripción antes del día 25 de abril a través del Dime Teléfono Joven 902 230 400, de lunes a viernes en horario de 9 a 19.30 horas. Cada joven puede preinscribirse en cada una de las secciones, pero únicamente en una actividad por sección. Al formalizar las inscripciones se otorgará un número que señalará el orden de inscripción previo sorteo, que se realizará el día 28 de abril a las 10 horas en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe.

Este sorteo determinará el orden de inscripción de cada una de las secciones y el resultado se hará público en prensa, en el tablón del INJ y de la propia Residencia, en la web http://www.navarra.es, así como en las oficinas de información juvenil de Tafalla, Estella y Tudela.

Las inscripciones se realizarán a partir del número del sorteo en las fechas establecidas y se podrá formalizar la inscripción en Pamplona-Residencia Fuerte del Príncipe y en las oficinas de Juventud de Estella, Tafalla y Tudela.

Las personas que estén interesadas en obtener más información tienen a su disposición un folleto explicativo 'Verano 2008', tanto en castellano como en euskera, y en la dirección de internet http://www.navarra.es.

Para jóvenes de entre 15 y 30 años

Este programa tiene como objetivo fomentar el voluntariado, la movilidad y la cooperación en una actividad solidaria en recuperaciones medioambientales, de patrimonio, protección del medio rural, voluntariado social o cultural. Está desarrollado por el INJ en colaboración con distintas comunidades autónomas, el Servicio de Voluntariado Internacional y en coordinación con el INJUVE.

En este programa se diferencia una oferta para jóvenes de 15 a 17 años, y otra para mayores de 18 años. En concreto, la oferta de campos de trabajo para jóvenes de 15 a 17 años se circunscribe a otras comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Cataluña, País Vasco y La Rioja.

Para mayores de 18 años esta oferta se amplia también a países extranjeros como Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Islandia, Japón, Suiza o Turquía.

La inscripción, que comienza el día 21 de abril, es directa y la adjudicación de las plazas se considera efectiva en el momento de formalización de la cuota. Esta cuota es de 72 euros, que incluye alojamiento, manutención, actividades incluidas dentro del programa, guía y dirección técnica. Los gastos de viaje corren a cuenta del participante.

Esta oferta cuenta con 143 plazas, de las que 121 son en comunidades autónomas y 22 en el extranjero, a realizar en 88 campos de trabajo. Para más información se puede consultar el folleto de "Campos de Trabajo 2008" y la web http://www.navarra.es.

Cursos de idiomas en el extranjero

Se trata de un programa del Gobierno de Navarra que favorece el aprendizaje de idiomas en destino para jóvenes de 15 a 30 años en diferentes países. Estos cursos se llevan a efecto a través de la red que forma Navarra junto con otras diez comunidades autónomas, recogiendo una amplia y diversa selección de cursos internacionales en más de cien escuelas de idiomas situadas en diferentes países. La oferta de estos cursos de idiomas está abierta durante todo el año, siendo temporada alta los meses de verano (junio-septiembre).

Los idiomas que pueden estudiarse son inglés en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Malta y Australia; francés en Francia; chino en Xian y Shangai; alemán en Alemania y Austria; italiano en Italia; portugués en Portugal; y ruso en Rusia.

Se ofrecen tres tipos de cursos: cursos generales e intensivos, que abarcan aspectos de gramática, vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita; cursos especiales, en los que se profundiza en el aprendizaje de una lengua en torno a un objetivo concreto y con una temática y vocabulario específico, como por ejemplo inglés comercial, inglés para profesores con una metodología adaptada a sus necesidades, o cursos repreparación para exámenes de Cambridge, y 'Estudia y vive en casa de tu profesor', clases individuales que incluyen vivir con el profesor, lo que significa que se dispone de guía y posibilidad de corrección lingüística personalizada, durante las horas del curso contratado.

Para solicitar el curso de idiomas escogido habrá que rellenar una ficha de solicitud y abonar en el mismo momento el 40 por ciento de su importe. El 60 por ciento restante deberá abonarse, una vez confirmada la reserva de plaza por parte de las escuelas, como mínimo diez días antes de la fecha de inicio.

Los detalles de costes, escuelas, fechas de inicios y otra información complementaria pueden consultarse en la 'Guía de Idiomas en el Extranjero 2008', que estará a disposición de las personas interesadas en el INJ en las oficinas del 'Dime Teléfono Joven' a partir del 15 de abril.

Primer concurso fotográfico

Como novedad complementaria a estos programas, el INJ convoca el primer concurso fotográfico "Pon una imagen a tu verano" dirigido a los jóvenes que tomen parte en cualquiera de la actividades de verano, campos de trabajo y cursos de idiomas en el extranjero.

Con este concurso se pretende que las personas jóvenes plasmen en sus fotos aquellos aspectos que reflejen el espíritu de colaboración, tolerancia, convivencia e interculturalidad que van a experimentar en las actividades que realicen. Las fotografías recogidas formarán parte de una exposición fotográfica, y la persona autora de la imagen seleccionada recibirá como premio un lote de material digital.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra