Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Fallece un instructor de vuelo de Yesa en un accidente de ala delta en el monte Arangoiti

En el accidente resultó herido grave José Miguel Piñedo Iriarte, vecino de Sangüesa, que iba de paquete en el ala delta

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 02:18 h.
  • RUBÉN ELIZARI . USÚN

Kepa Sanzberro, instructor de vuelo de 51 años, natural de San Sebastián y vecino de Yesa, falleció ayer cuando su ala delta se estrelló por causas que aún se desconocen en el monte Arangoiti, junto a la localidad de Usún.

En el accidente, que se produjo hacia las 14.45 horas de ayer, también resultó herido grave con policontusiones su alumno, José Miguel Piñedo Iriarte, vecino de Sangüesa, y que iba en el mismo ala delta de paquete.

Sanzberro acudió ayer junto con seis amigos más de San Sebastián y Bilbao hasta el monte Arangoiti, de 1.355 metros de altura. Antes de que Sanzberro y Piñedo emprendieran el vuelo, dos de sus compañeros ya lo habían hecho. De repente, como relatan sus amigos, la vela de su ala delta comenzó a hacer extraños: perdía altura rápidamente y no conseguía remontar el vuelo. En ese instante, antes de que se produjese el accidente, los compañeros que aún no habían despegado alertaron a Sos Navarra de la situación.

Tras el suceso, dos de sus compañeros consiguieron acceder a pie hasta la escarpada zona en la que había quedado el ala delta. Y unos 20 minutos más tarde, llegó hasta el lugar un helicóptero con especialistas del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. Los agentes sólo pudieron certificar la muerte. Ellos se hicieron cargo de las diligencias. Una ambulancia trasladó a Piñedo al Hospital de Navarra con policontusiones.

Kepa Sanzberro era soltero y trabajaba como informático en San Sebastián. Hace años había adquirido una vivienda en Yesa por su proximidad con las foces de Arbayún y Lumbier, donde practicaba su gran pasión el ala delta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra