Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Éxito de la Feria de Antigüedades de Tudela

Cientos de personas acudieron a esta novedad y llenaron los puestos a lo largo de toda la mañana

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Libros, rosas del desierto, cuadros, tinajas, monedas, sellos, máquinas de fotos antiguas, tocadiscos, jarrones, discos de vinilo, muebles, cómics, postales, cromos, cencerros... Estos fueron sólo algunos de los artículos que se pusieron ayer a la venta en la primera edición de la Feria de Antigüedades de Tudela, que se celebró en la calle peatonal Herrerías con una masiva presencia de público.

La mañana, muy soleada, acompañó a esta iniciativa que ha tomado el ayuntamiento, junto a comerciantes de la zona, para potenciar los actos en la calle.

A la cita, que se repetirá todos los primeros domingos de cada mes, acudieron 24 comerciantes, profesionales y aficionados, llegados de Pamplona, Logroño, Zaragoza, Barcelona y, por supuesto, de Tudela. Los puestos se instalaron a lo largo de toda la calle Herrerías y la aceptación del público fue muy positiva. "La respuesta ha sido sensacional y esperamos que la próxima cita, el 4 de mayo, que coincide con la clausura de las Jornadas de la Verdura, sea también un éxito", destacó el concejal de Comercio y Turismo, Jesús Álava, quien recordó que los que quieran participar sólo tiene que ir al ayuntamiento e inscribirse. La instalación de puestos es gratuita.

Pero si el público estaba satisfecho, los comerciantes también. Era el caso de Ángel García Garnica, un tudelano que ha tenido tiendas de música y que ayer ofrecía entre 1.000 y 1.500 discos de vinilo en su puesto. "Es una idea muy buena y espero que se mantenga y vaya a más. Tengo una colección importante y alma de mercadillo, porque he participado en muchos", explicó. Vendía los discos a 3 euros y 5 por 10, aparte de otros especiales con precio a consultar.

Otro de los expositores era Ángel Pastor Fidelerena, de Cornago (La Rioja), que vendía productos de forja, réplicas de armas antiguas, cuadros... "Es el primer día y me parece maravilloso. Está bien organizada, ya he vendido algo y espero sacar el jornal. A la gente le cuesta comprar la primera vez porque necesita confianza, pero pienso volver", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra