Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER ZUAZU SALVADOR PRODUCTOR MUSICAL

"Es la cultura del pueblo hecha por él mismo"

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M.O. . TAFALLA

La presentación del disco de zaruzuelas fue una excusa para que Javier Zuazu Salvador, tafallés de 45 años y afincado en Madrid, regresara a su ciudad natal. Zuazu, casado y con dos hijos, ejerce como productor y asesor de música clásica de Radio Nacional de España. Ha producido cerca de 100 discos.

¿Está contento de volver a casa?

Siempre. Al pasar tanto tiempo fuera, cada vez que regreso le saco muchos más matices y disfruto de mi familia y mis amigos.

¿Qué recuerda de la grabación?

El calor de julio, las golondrinas en el tejado, 130 personas metidas en la casa parroquial y el batir de muchos abanicos.

Después le llegó lo más duro.

Sí. Hay que seleccionar el material e intentar que el puzzle funcione. Vas juntando unos trozos y otros de todas esas horas de grabación.

¿Cómo describiría este disco?

La zarzuela conecta muy bien con la cultura del pueblo y con su espíritu. Es la cultura del pueblo hecha además por él mismo.

¿Y a sus autores?

Merecen todo mi respeto. Detrás hay mucho esfuerzo y amor por el arte. Son personas que tienen sus trabajos y deciden dedicarle un rato a la música.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra