Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Diez detenidos el fin de semana por dar positivo en controles de alcoholemia en Navarra

Todos ellos están acusados de un delito contra la seguridad vial

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 13:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral atendió durante el fin de semana a diez conductores por delitos contra la seguridad vial, todos ellos por ofrecer tasas de alcoholemia constitutivas de delito en los test a los que fueron sometidos.

Tres de ellos cuadruplicaron los límites permitidos. Se trata de un vecino de Lumbier de 52 años arrestado en la NA-2161, en el término de Usún; un vecino de Peralta de 21 años, denunciado también por carecer del permiso de conducir y del correspondiente seguro de circulación - ambos detenidos la noche del sábado al domingo-; y un vecino de Viana de 42 años arrestado en la NA-1110 (Galar-Viana), detenido el sábado.

La Policía Foral detuvo el domingo de madrugada a otros tres conductores. Además, la Policía Municipal de Ansoáin entregó al Cuerpo foral a un vecino de Pamplona de 36 años que conducía de forma zigzagueante y que, aunque mostraba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se negó a realizar la prueba.

Por otro lado, en la calle Mayor de Villafranca fue arrestado un vecino de 37 años; en la NA-134 (Eje del Ebro), en Milagro, un vecino de Berriozar de 31 años; y en Corella, una sexta persona implicada en una colisión entre dos turismos, sin heridos.

Durante la noche del viernes al sábado, la Policía Foral arrestó a tres conductores. Además del interceptado en Viana, los agentes detuvieron a un vecino de Alsasua de 52 años con síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol implicado en un accidente registrado en una calle de la localidad; y a un vecino de Pamplona de 38 años, al que le dieron el alto en un control de seguridad ciudadana instalado en la Avenida de Guipúzcoa.

Finalmente, esta madrugada, la Policía Foral detuvo al conductor de un ciclomotor que se ha salido de la vía en la NA-160 (Tudela-Fitero), en Tudela. El herido, de 33 años y vecino de Corella, ha sido trasladado al Hospital de Tudela. Otro usuario de la motocicleta ha resultado herido leve.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • VIVA ESPAÑA , VIVA EL REY , VIVA EL ORDEN Y LA LEY Y QUE VIVA LA GUARDIA CIVIL DE ESPAÑAESPAÑOL HASTA LA MÉDULA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra