Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobado el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de la variante de Corella

El Ayuntamiento y un particular presentaron sendas alegaciones al proyecto de Obras Públicas

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de hoy el proyecto de Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de la variante de Corella, promovido por Obras Públicas. Se trata con él de definir el trazado de una variante prevista en el II Plan Director de Carreteras de Navarra 2002-2009 y que conectará la NA-161 con la N-113 para evitar el paso por el núcleo urbano.

A este proyecto se presentó una alegación del Ayuntamiento y otra de un particular que eran coincidentes y que conllevarán una modificación del trazado para minimizar las afecciones a dos empresas y la construcción de un paso sobre la variante para conectar dos caminos.

Además se mantendrá un camino bajo el puente pero con la advertencia de que no será utilizable en periodos de crecida del río, días en los que se deberá usar el paso inferior proyectado en las inmediaciones.

Por su parte el alcalde de Corella había presentado una tercera alegación para que se aumentara el número de carriles en ambas direcciones en un tramo de 400 metros que conectará la glorieta sur de la variante con la conexión entre las NA-6810 y N-113, y para que se ampliara el radio de giro de los desvíos de acceso.

En este caso la respuesta del Gobierno ha sido que se estudiarán tanto la ampliación de las radios de giro como el número de carriles aunque éstos últimos vienen determinados por la intensidad media diario del tráfico en la misma y los datos actuales indican que no es necesario aumentar lo previsto.

En la misma sesión el Ejecutivo ha aprobado una desafectación de 12.513 metros cuadrados de comunal en Dicastillo para la instalación de un parque de energía fotovoltaica y ha declarado urgente la expropiación de bienes afectados por el proyecto de conducción y bombeo de aguas residuales de la zona oeste de Olite, presupuestado en 773.337 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya que se ponen, podian hacer via verde la antigua via.corellano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra