Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Adjudicado el contrato de las obras de restauración de Santa María de Sangüesa a la empresa In Situ, S.L.

El coste de los trabajos se elevará hasta los 628.115 euros y el plazo de ejecución estimado será de nueve meses

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 16:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El contrato de las obras de restauración de la fachada románica de la iglesia de Santa María de Sangüesa ha sido adjudicado a la empresa madrileña In Situ, S.L. por un importe de 628.115 euros, lo que supone una disminución de 163.251,27 euros, respecto al presupuesto inicial de 791.366,27 euros. El plazo estimado de ejecución es de nueve meses.

La Iglesia de Santa María la Real de Sangüesa fue declarada monumento nacional por Real Orden de 14 de febrero de 1889. Es por tanto uno de los Bienes de Interés Cultural de declaración más antigua en Navarra. Desde entonces se han realizado obras de restauración del edificio. Las últimas obras realizadas por el Gobierno de Navarra, a través de la Institución Príncipe de Viana, tuvieron por objeto la restauración de las cubiertas.

El Departamento de Cultura y Turismo ha trabajado desde 2004 en el estudio, diagnosis y elaboración de una propuesta de intervención en la portada románica de la iglesia de Santa María la Real de Sangüesa, con la colaboración de especialistas en distintas materias. Este trabajo ha concluido con el citado proyecto de intervención. Con independencia de este proyecto, desde el Gobierno de Navarra se está redactando un pequeño proyecto de visera y protecciones laterales para la portada, para protegerla de la erosión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra