Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los consumidores piden claridad ante la muerte de dos personas por el mal de las "vacas locas"

El portavoz de la CEACCU, Antonio López, asegura que "no deja de ser extraño" que se haya tardado tanto en anunciar las muertes

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 19:44 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las principales organizaciones de consumidores han solicitado al Ministerio de Sanidad y Consumo que explique las razones del retraso en el anuncio de la muerte de dos personas por el mal de las vacas locas, dado a conocer hoy, y que actúe con claridad.

Antonio López, portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha asegurado que no hay motivos para la alarma pero que "no deja de ser extraño" que se tarde tanto en anunciar estas muertes, ocurridas el 28 de diciembre de 2007 y el 7 de febrero de 2008.

Yolanda Quintana, responsable de comunicación de la Confederación Española de Organizaciones de Ama de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha señalado que en el caso de que se haya retenido esa información, sería "una grave irresponsabilidad".

Quintana ha explicado que las medidas que restringen el uso de harinas cárnicas como pienso para los animales deben seguir vigentes, a pesar de que "ciertos sectores ganaderos" plantean volver a ese uso por la subida de precios de los piensos actuales.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha explicado a través de su portavoz, Ileana Izverniceanu, que "sería bueno" que el Gobierno explicara el porqué de la tardanza en la información.

Según Izverniceanu, "lamentablemente se esperaban este tipo de muertes" puesto que el período de gestación de la enfermedad es de ocho años, aunque se trata de derivados cárnicos usados antes de detectar el problema y el mercado actual está controlado.

Otras organizaciones de consumidores, como la Unión de Consumidores de España, han señalado que no hay motivos para la alarma y se han remitido a las informaciones que durante las últimas horas han facilitado las diferentes autoridades sanitarias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra