Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSOE apostará por los acuerdos puntuales con los partidos políticos

El Congreso de los Diputados alberga desde mañana la segunda investidura de Zapatero como jefe del Gobierno sin los apoyos de 2004

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Congreso albergará esta semana la segunda investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como jefe del Gobierno, pero, a diferencia de 2004, todo indica que ahora será en una segunda votación que el PSOE asume sin complejos y convencido de que los acuerdos puntuales con otros grupos llegarán durante la legislatura.

Será mañana cuando, a partir de las 12.00 horas, Zapatero subirá a la tribuna del hemiciclo para exponer su programa de gobierno para los próximos cuatro años en una intervención en la que que, de acuerdo con las prioridades que ha avanzado, es previsible que haga especial hincapié en la activación de la economía y el desarrollo de medidas de carácter social.

La ronda de contactos que ante la investidura han mantenido durante los últimos días el Rey, por un lado, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por otro, con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria, ha ido acercando cada vez más la posibilidad de que Zapatero necesite una segunda votación.

Ningún grupo ha aclarado totalmente el sentido de su voto y muchos han emplazado para ello a conocer el discurso de investidura que realizará el candidato.

Incluso el Partido Popular, en boca de su líder, Mariano Rajoy, ha dejado públicamente abierta la posibilidad de una abstención, en lugar del voto en contra de hace cuatro años.

No obstante, tanto fuentes socialistas como del PP consultadas dan por hecho que, finalmente, el voto de los diputados del principal partido de la oposición será un "no" a Zapatero.

La clave para que pudiera ser investido en primera votación es el PNV, ya que sus seis diputados, sumados a los 169 del PSOE y los dos del BNG le permitirían alcanzar la mayoría absoluta de la Cámara, fijada en 176 escaños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Nadie va a impedir que Zapatero sea investido presidente. No se necesitan, alcahuetes, ni celestinas para que esto suceda. Es mas, si Zapatero abrazase la defensa de la España Constitucional, sin los chanchullos diferenciadores convertidos en "pasta"y en razón directa al odio y la exclusión que se aplique a los demás, empezaríamos a ser mas felices "Todos". Eduquemos sin adoctrinamiento y odio a los niños.
  • ¿cuanto cuesta el tinglao absurdo que suponen los antidemocráticos Congreso-Senado? Bastaría con que se reunieran los 10-12 jefes de cada lobby-partido y tomaran sus decisiones en relacion a los votos conseguidos. Nos ahorraríamos 600 o 700 sueldazos parasitarios.¡ sucia partidocracia !atanasio
  • Si los partidos-mafias ya tienen preestablecidos sus intereses y decisiones,¿para que sirve la "pantomima-obra teatral" del Congreso de Diputados,con los sueldazos de 350 diputados mas gastos indirectos? atanasio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra