Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACCIDENTE LABORAL

Continúa la búsqueda de dos trabajadores sepultados tras derrumbarse una casa en obras en Murcia

El accidente tuvo lugar en la localidad de Águilar en los trabajos de una construcción nueva

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 15:23 h.
  • AGENCIAS. Murcia

Una veintena de bomberos trabaja en las operaciones de rescate de "al menos" dos trabajadores que permanecen sepultados en el interior de una casa cueva de Águilas, que se desplomó a las 11 de la mañana, en el número 3 del paseo de La Constitución, según informó el director general de Protección Civil Luis Gestoso.

Gestoso desmintió que en los minutos siguientes al accidente se hubiera localizado el cadáver de un obrero, tal y como se difundió en un primer momento desde el Centro de Coordinación de Emergencias, y atribuyó esa información "a las noticias confusas de los primeros momentos".

El director general solo precisó que "al menos dos personas" que trabajaban en una obra dentro de la casa cueva están sepultados por los escombros y que nada se sabe de su estado.

Hasta el lugar del suceso, donde se desplazó Gestoso para supervisar las tareas de rescate, se ha trasladado también una unidad canina de Protección Civil de Cartagena que "ha marcado dos puntos", bajo los que podrían encontrarse los operarios desaparecidos tras el accidente, cuyas causas se desconocen.

Según indicó la situación es "muy complicada" y los bomberos están "jugándose la vida" en las tareas de rescate, ya que la montaña "podría estar a punto de colapsar", y no pudo aventurar las horas que precisarán los equipos de emergencias para localizar a los obreros.

En el lugar del suceso se encuentran, junto a las autoridades del municipio, efectivos de los bomberos, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra