Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Renuncia el principal estratega de la campaña de Hillary Clinton

Penn afirmó en un comunicado que cometió "un error" al entrevistarse con la embajadora colombiana

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 03:01 h.
  • AGENCIAS. Washington

Mark Penn, estratega jefe de Hillary Clinton, ha renunciado a su puesto tras la polémica por sus contactos con el Gobierno de Colombia sobre el TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos, según informó hoy fuentes de la campaña de la senadora. "Tras los acontecimientos de los últimos días, Mark Penn ha pedido renunciar a su papel como estratega jefe", dijo en un comunicado Maggie Williams, la directora de la campaña de Clinton.

Penn se reunió el lunes con la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, para hablar del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y ese país, al que se opone la senadora demócrata.

Penn es consejero delegado de la agencia de relaciones públicas Burson Marsteller Worldwide, que había contratado el Gobierno de Colombia para fomentar la ratificación del TLC en el Congreso de Estados Unidos.

En la reunión con Barco, Penn abordó la estrategia para lograr ese objetivo, pese al rechazo de Clinton al acuerdo.

Después de que saliera a la luz el encuentro el viernes, Penn afirmó en un comunicado que cometió "un error" al entrevistarse con la embajadora.

En respuesta, el Gobierno de Colombia canceló ayer su contrato con la empresa que dirige y que contrató en marzo de 2007 para promover el TLC y el Plan Colombia, el programa de ayuda, principalmente militar, que Estados Unidos otorga al país andino para el combate al narcotráfico.

Según el diario "The Wall Street Journal", Burson Marsteller Worldwide había recibido 700.000 dólares (unos 452.000 euros) en compensación por su trabajo para Colombia.

Penn, además, ha ganado 20 millones de dólares por los servicios prestados a la campaña de Clinton, de acuerdo con el periódico.

En el comunicado de hoy, Williams señaló que Penn seguirá dando asesoría y servicios de encuestas a la campaña de Clinton, aunque ya no como estratega principal.

Geoff Garin y Howard Wolfson "coordinarán el equipo encargado del mensaje estratégico de la campaña", explicó Williams.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra