Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Manifestaciones en toda Francia por la libertad de la rehén Ingrid Betancourt

Kouchner dijo que su país no detendrá "nunca" las gestiones para rescatar a la rehén de las FARC pase lo que pase

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PARÍS .

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió ayer en París al "Gobierno de Colombia, a todas las instituciones y a las FARC" que "liberen" a Ingrid Betancourt, rehén de la guerrilla, y llamó a que se eliminen "todos los obstáculos" que impiden su liberación.

"Los derechos humanos deben prevalecer sobre toda otra cuestión", sentenció la Presidenta argentina, quien llegó ayer a París y tratará sobre el tema de los rehenes de las FARC con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, mañana en el Elíseo.

Fernández de Kirchner intervino al comienzo de la "marcha blanca" celebrada en París a favor de la cautiva colombo-francesa, a la que asistió junto con responsables de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo.

Insistencia

En el acto, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, aseguró que Francia "nunca" detendrá sus esfuerzos para la liberación de la rehén, y que la misión humanitaria enviada a Colombia seguirá allí a la espera de una respuesta de la guerrilla.

Al acto en la escalinata de la Ópera de París que precedió el inicio de la "marcha blanca" a favor de Betancourt acudieron otras muchas personalidades, como la Primera Dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, en representación del jefe de Estado.

Jean Sarkozy, segundo hijo del Presidente y que acaba de iniciar una carrera política propia, se unió igualmente a la "marcha", liderada por los familiares de la rehén: su hijo Lorenzo, su ex marido Fabrice Delloye y su hermana Astrid Betancourt.

El ministro francés de Exteriores, cuya presencia en el acto no había sido anunciada, aseguró que la misión humanitaria, enviada a Colombia por Francia con la participación de España y Suiza para contactar con la guerrilla y tener acceso a la rehén, seguirá allí a la espera de una respuesta de las FARC.

"Hoy la gente nos pregunta si vamos a parar esta misión humanitaria", declaró Kouchner sobre el grupo que en un avión medicalizado llegó a Bogotá el pasado jueves con el objetivo de acceder a Betancourt en la selva donde, según Sarkozy y los familiares de la rehén, está en "peligro de muerte inminente".

"No vamos a parar esta misión, no pararemos estas gestiones. No las pararemos nunca", dijo Kouchner, y agregó que si las FARC no responden, "volveremos a empezar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra