Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Asesinado un ministro de Sri Lanka

La guerrilla de los Tigres Tamiles mató al titular de Carreteras y Desarrollo Viario con una bomba

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NUEVA DELHI

La guerrilla tamil asestó ayer un golpe al Gobierno de Sri Lanka con el asesinato en un atentado con bomba del ministro de Carreteras y Desarrollo Viario, Jeyaraj Fernandopulle, en el que murieron otras 11 personas y 90 resultaron heridas.

La explosión se produjo en el distrito de Gampaha, a unos 25 kilómetros de Colombo, cuando Fernandopulle, de 55 años, se disponía a dar la salida a una maratón tradicional como parte de la celebración del Año Nuevo en Sri Lanka. "Según la información disponible, el ministro, invitado de gala para la ocasión junto a muchos civiles, ha muerto en el cobarde ataque con bomba", aseguró el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con una fuente policial, el atentado fue obra de un guerrillero de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), quien, ataviado como un corredor, hizo detonar una carga explosiva que llevaba consigo.

Sin embargo, un niño dijo haber visto a una persona arrojando un paquete al ministro desde un cementerio cercano al punto de salida de la maratón, según el diario ceilanés The Daily Mirror.

El ministro era un cercano colaborador del presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, y uno de los principales dirigentes del gubernamental Partido Libertad de Sri Lanka (SLFP), donde desempeñaba los cargos de tesorero y jefe de organización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra