Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vietnam asegura que dispone de arroz para seguir exportando

El país es el segundo mayor exportador mundial de grano, después de Tailandia

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 10:55 h.
  • AGENCIAS. Hanoi (Vietnam)

Vietnam tiene como prioridad garantizar que dispone del arroz para responder a la demanda doméstica, aunque todavía tiene grano suficiente para exportar a otros países, aseguró hoy el viceprimer ministro vietnamita, Nguyen Sinh Hung. "La situación de escasez nos ha llevado a ponernos como primer objetivo garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país, pero en este momento todavía estamos entre aquellas naciones que todavía pueden exportar arroz", declaró Hung a los periodistas.

Vietnam, segundo mayor exportador mundial de arroz después de Tailandia, anunció la semana pasada que reducirá en 2008 sus exportaciones un 22 por ciento, hasta la cifra máxima de 3,5 millones de toneladas, por la crisis de abastecimiento que afecta a Asia y que ha disparado el precio del grano en el mercado internacional.

De esos 3,5 millones de toneladas, 1,5 millones irán a Filipinas, cuya producción es insuficiente para responder a la demanda de sus más de 90 millones de habitantes, según el acuerdo logrado con el Gobierno de Manila.

En los primer trimestre de 2008, Vietnam exportó un total de 859.000 toneladas de arroz, un 5,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Las administraciones de países vecinos como Camboya, Filipinas e Indonesia trabajan a fondo por hallar una salida a la crisis de abastecimiento del grano, cuyo precio ha aumentado cerca de un 50 por ciento en los últimos dos meses y continuará subiendo todavía más, según todos los pronósticos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra