Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FERNANDO ALONSO PILOTO DE RENAULT

"Ya tenemos siete equipos por delante, y es demasiado"

El asturiano es consciente de los importantes problemas de competitividad que arrastra, desde inicio de temporada, su monoplaza respecto a otras escuderías. Sin embargo, tras el Gran Premio de Bahrein de ayer, en el que acabó 10º, las alarmas ya se han disparado

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ MARÍA RUBIO. . COLPISA. SAKHIR (BAHREIN)

Fernando Alonso, piloto asturiano de Renault, vivió ayer un mal Gran Premio de Bahrein. A los problemas de su Renault se unió el choque con Lewis Hamilton, que le dañó el alerón trasero de su monoplaza, y todo ello conllevó un décimo puesto que le dejó fuera de los puntos tras muchas carreras. Quizá por ello, y más consciente de que Renault debe mejorar mucho si quiere optar a algo, el asturiano no quiso dar excesiva importancia al incidente que tuvo con el piloto inglés.

"Como mucho, habría acabado noveno", respondió el español cuando se le preguntó por el golpe que recibió por parte del piloto de McLaren.

¿Cómo ha ido la carrera?

Más o menos como se esperaba. Con problemas. No hicimos muy buenos tiempos en ningún momento durante todo el fin de semana y, tampoco esperábamos que la carrera fuera mucho mejor, o al menos diferente. Ha sido un fin de semana difícil que ha acabado con una carrera difícil. Salimos décimos y acabamos décimos. Como ya pasó en Malasia dependes de que haya abandonos delante, y hoy (por ayer) no los hubo.

Los cambios, su "esperanza"

¿Cómo fue el incidente con Hamilton?

Primero me tocó y no pasó nada y luego me volvió a dar hasta que me rompió el alerón trasero. El coche estaba dañado, pero gracias a Dios pude acabar la carrera. No hay nada más que decir. Fue un toque sin mucho sentido, pero que no cambió mucho mi carrera. Mi ritmo fue después más o menos el mismo. Se iba un poco de atrás, pero en el "pit-stop" quitamos un poco de alerón delantero para compensarlo y más o menos se quedó igual. La primera vez fue en plena recta. El McLaren corre demasiado. No perdí plazas por eso. Fue después, cuando había aceite en la pista y todos empezamos a salirnos. Más tarde, y como había aceite, me salí y Webber me adelantó.

¿Habría podido puntuar sin el golpe?

No. Como mucho habría acabado noveno. Ni el golpe ni la salida fueron determinantes para acabar octavo o décimo. La grata sorpresa fue entrar el sábado en la Q3, pero fue casi un espejismo. En carrera nos faltó ese medio segundito por vuelta para estar un poco más arriba.

¿Qué cambios habrá en Barcelona?

Aerodinámica y suspensión delantera. Veremos cuánto puede mejorar el coche y cuánto mejoran los demás equipos también. A ver si damos ese pasito más para mejorar un poco.

¿Confía en esos cambios?

Ahora mismo sí, porque es la única esperanza a la que nos estamos agarrando. Es la única cuerda que tenemos para salir del mar. Hay que agarrarse a ella. Para ganar o hacer podio es imposible porque hace falta ganar un segundo y eso no existe en la historia de ningún equipo, que haya esa mejora. Lo que estamos buscando ahora es estar al nivel de Toyota, por ejemplo. Entrar fácil en la crono 2 y en la crono 3 y luego en carrera estar detrás de los tres grandes, Ferrari, McLaren y BMW.

¿Qué espera hacer en el GP España?

Tratar de conseguir que los aficionados se diviertan y que disfruten de la Fórmula 1 como siempre han hecho. Seguro que ven una buena carrera.

¿Está triste por el resultado?

Durante todo el fin de semana no he tenido la buena espina por ninguna parte. Tenía más problemas que ventajas en este circuito. No encontramos el "setup", no funcionaron todos los cambios que le hicimos al coche... Ahora la esperanza está en las mejoras que estrenaremos en Barcelona. Si no es así, será para preocuparse, porque Fisichella ha hecho hoy mejor vuelta que yo con un Force India. Hay que ver dónde estamos, porque ya no sólo tenemos delante a Ferrari, McLaren y BMW. También están Toyota, Williams, Red Bull y Honda por delante de nosotros, y ser el octavo equipo de once es estar demasiado atrás.

¿Este fin de semana le ha recordado a tu época en Minardi?

No. Ahora estoy más cerca de los puntos. En aquella época estaba más atrás.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra