Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una niña de dos años muere en un incendio en la localidad zaragozana de Mallén

La menor se encontraba sola en casa en el momento de la tragedia

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 15:22 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

Una estufa de butano pudo ser el origen del incendio que causó la muerte de una niña de unos dos años en la vivienda que compartía con sus padres, en la localidad zaragozana de Mallén. La niña era hija de un matrimonio marroquí que vivía en el municipio desde hace dos años y que tiene otro hijo, de cuatro años, que la madre acababa de dejar en la escuela cuando ocurrió el suceso.

La estufa pudo ser la causa del incendio, según narró el alcalde del municipio, Antonio Asín, quien destacó que fue la propia madre la que rescató a la pequeña de la vivienda, una casa antigua ubicada en el casco histórico del pueblo, posiblemente muerta a consecuencia del humo.

La madre había llevado al hijo mayor al colegio, a unos diez minutos caminando de la vivienda, y dejó al bebé junto a la estufa, y fue al regresar cuando observó que salía humo de la vivienda y entró a por su hija.

La mujer, conmocionada y muy afectada por lo ocurrido, fue ayudada por algunos vecinos pero no fue trasladada a un centro médico por las asistencias sanitarias desplazadas hasta la vivienda, dijeron a Efe fuentes del Gobierno aragonés, que movilizó un helicóptero del 112

El Ayuntamiento de Mallén ha puesto a disposición de la familia un psicólogo, atención sanitaria y asistencia social y los ha alojado en una hospedería de la localidad, hasta que la vivienda esté rehabilitada.

Según explicaron a Efe fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial, la casa no ha sufrido daños estructurales pero sí los causados por el humo y el agua utilizada para sofocar el fuego, de pequeñas dimensiones.

Mallén es una localidad de 3.500 habitantes que cuenta en la actualidad con 350 vecinos inmigrantes, informó su alcalde, quien lamentó el trágico suceso y la conmoción que genera, especialmente por tratarse de un bebé.

El padre del bebé trabajada en la actualidad en la localidad vecina de Borja después de haber estado empleado en Mallén, adonde se trasladó tras conocer la tragedia de su hija.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha precintado la vivienda para investigar el origen del incendio, que no afectó a otras viviendas contiguas.

El incendio se produjo en torno a las 09:45 horas de horas y en su extinción han participado bomberos de los parques de Tarazona, Ejea de los Caballeros y Tauste, de la Diputación Provincial.

Mallén, una localidad del valle del Ebro perteneciente a la comarca del Campo de Borja que limita con la provincia de Navarra, se ha puesto en disposición de esta familia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra