Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FORMULA1

Un premio de color rojo

Massa lidera el "doblete" de Ferrari en Bahrein, con Kubica tercero

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SHAKIR (BAHREIN)

Felipe Massa se reivindicó ayer como aspirante al título y recuperó un poco de su prestigio dentro del equipo Ferrari, después de una semana que ha sido la peor de su vida, como reconoció el piloto brasileño. Massa ganó con mucha autoridad el Gran Premio de Bahrein, por delante de su compañero de equipo Kimmi Raikkonen, y del polaco de BMW Robert Kubica, que no fue en la carrera el rival que se podía esperar, conformándose con el tercer peldaño del podio, como si aun no estuviese listo para ganar.

Por su parte, Fernando Alonso (Renault) salió décimo y acabó en la misma posición que ocupó en la parrilla de salida, fuera de los puntos, después de ser golpeado por Lewis Hamilton en una recta, y es que el británico está cometiendo este año más errores que en toda la temporada pasada. Toyota, Red Bull y Williams volvieron a superar al Renault, que tiene mucho trabajo por delante para aspirar al cuarto puesto entre los constructores, una categoría que lidera BMW por primera vez en su historia.

Los Ferrari consiguieron el doblete tres grandes premios después de lograrlo en la última carrera de la pasada temporada disputada en Brasil. Entonces, Raikkonen se clasificó por delante de Massa y se llevó el título de pilotos. En esta ocasión, Massa se impuso a su compañero.

Le hacía falta al brasileño, después de los abandonos en Australia y Malasia. Raikkonen se coloca ahora líder del Mundial de pilotos con 19 puntos.

Renault debe replantearse su posición. Ocupa la sexta posición en el Mundial de constructores. Sólo ha marcado seis puntos gracias a Alonso, cinco en Australia y uno en Malasia. En Bahrein Alonso no pudo conseguir hacerlo mejor, mientras que Nelsinho Piquet abandonó, y eso que sólo hubo tres pilotos que no cruzaron la meta. Han anunciado importantes mejoras para el Gran Premio de España que se celebrará en Montmeló del 25 al 27 de abril. La semana que viene, en el circuito de Cataluña, probarán varios elementos nuevos, que según Flavio Briatore, mejorarán, y mucho, el comportamiento del R28.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra