Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Senosiáin revalida su categoría en hachas

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • JOSUNE AYESTARÁN . ETXAURI

En la prueba de hachas, el triunfo se lo llevó Antonio Senosiáin, consiguiendo de este modo mantenerse en la primera categoría de aizkolaris de Euskal Herrria. El de Olagüe, que al encontrarse enfermo no pudo estar en la última disputa, atacó con rabia el primero de los troncos.

Tanto él como su oponente, Fausto Mugartza, de Mutriku, tuvieron que partir con sus hachas un total de seis troncos: dos troncos de 125 cm de perímetro conocidos con el nombre de kanaerdi, otros dos de 140 cm y otro par de oinbikos de 166 cm cada uno.

Antes de comenzar con el tercer tronco Senosiáin ya iba tres golpes delante de Mugartza, ventaja que se mantendría hasta el último de los leños.

No obstante, esta eliminatoria solamente exigió a los participantes la mitad del trabajo requerido en la final de Euskal Herria. Así, en dicha cita, deberán enfrentarse no a seis, sino a doce troncos.

El público siguió con emoción el desarrollo de la prueba y no dudó en animar con gritos y aplausos a cada uno de los participantes. Al fin y al cabo, el ánimo de la gente público también forma parte de este espectáculo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra