Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Los rivales del Itxako

La S. D. Itxako ejercerá desde este miércoles, y por primera vez, como anfitriona de una Copa que reunirá en Estella a los 8 mejores de la categoría

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

Solo faltan ya dos días. Este miércoles, a las 18.00 horas, el Akaba Bera Bera y el Ro"casa serán los encargados de inaugurar la competición de la Copa de la Reina en el polideportivo de Estella. Será la primera vez que la S. D. Itxako organiza este evento deportivo, el segundo en importancia de la competición nacional de clubes femeninos, que reunirá en la Ciudad del Ega a los mejores ocho equipos del panorama español.

El Hotel Zenit de Pamplona acogerá la concentración de todos ellos hasta finales de semana, a excepción del equipo anfitrión, que saldrá por primera vez a su pista para medirse frente al Ribarroja (20 horas) en el segundo choque programado dentro en la jornada inaugural.

Para el equipo estellés, que dirige el canario Ambros Martín, será su séptima participación consecutiva en la Copa y hasta la fecha sus mayores triunfos han sido dos pases a semifinales en los años 2005 y 2007. Es, junto con el Orsan Elda, los dos cabezas de serie y, junto a Akaba Bera Bera, los dos únicos equipos que se mantienen en la lucha por las tres competiciones (Copa de la Reina, Liga y Copa EHF). Sus buenos resultados le aseguran un hueco dentro del grupo de los favoritos, con Elda, Ribarroja y Sagunto, éste último el club con más historia en la competición, ya que ha levantado el título en 18 ocasiones.

La sociedad deportiva se ha volcado en la organización de este evento, que supondrá un desembolso de 125.000 euros y que desde la propia entidad se ha entendido como un argumento más para prestigiar a un club que lleva ocho temporadas en la máxima categoría nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra