Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La Peña Sport puso todo y se quedó en nada

El equipo de Tafalla buscó la victoria y volvió a darlo todo, pero cayó ante la veteranía y mayor calidad de los leoneses

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.M.E. . TAFALLA

Volvió a jugar como nunca, pero a perder como siempre. Esta no es la temporada de la Peña Sport, que agrada con su juego, pero desmoraliza con sus resultados, el de ayer la condena prácticamente matemática para planificar la próxima campaña en Tercera, eso sí después de una nueva victoria moral más, esta vez frente a un equipo de nombre, un histórico, la Cultural Leonesa, poblado de nombres curtidos en mil batallas, entre ellos el navarro Chema, ex del Valladolid.

La Peña Sport presionó, insistió en ataque, llevó peligro, mucho peligro, gozó de ocasiones, puso el desgaste, agradó con su juego, se adelantó en el marcador y lo tuvo todo a favor, incluido el vendaval en la segunda mitad, pero a la Cultural le bastó con estar bien plantada en el campo, aguantar en la primera mitad e imponer su poderío físico en la segunda. Marcó en dos de sus tres aproximaciones realmente peligrosas, y así se llevó los tres puntos, pese a que en el peor de los casos el empate hubiera sido decididamente más justo.

La Peña desdobló por bandas, especialmente por la izquierda en la primera mitad y la derecha en la segunda, y fue en una incursión personal de Markuleta, que despejó el portero leonés, cuando galán adelantó a los tafalleses.

Pero poco dura la alegría en la casa del pobre. Dos minutos después Eizaguirre sorprendió a Cacho con un disparo desde fuera del área. A partir de ahí poco contaron las ocasiones de que gozó Markuleta o los ataques peñistas en tromba. Los leoneses impusieron su veteranía, calidad y poderío físico en el control del juego y apuntaron finalmente con un disparo de Riera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra