Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Hernández: "Vamos a encontrar a un Barça con más ganas que nunca"

El conjunto catalán perdió ayer en la ida de la Champions por diez goles de diferencia con el Kiel alemán

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 14:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El extremo derecho del Portland San Antonio, Fernando Hernández, advirtió hoy que el próximo miércoles en el Palau se medirán en la Liga Asobal a un Barcelona que, lejos de estar hundido tras su derrota de ayer ante el Kiel por diez tantos (41-31), saldrá enrabietado y "con más ganas que nunca" de resarcirse ante el equipo navarro del varapalo europeo.

"El resultado fue muy abultado y es un palo para el Barcelona porque complica mucho su pase a la final de la Liga de Campeones, pero yo he vivido esa situación antes y sé que, con el Palau a tope, el equipo se crece y no descartará para nada la remontada", afirmó Hernández.

"Lejos de encontrar a un Barça hundido, seguro que el miércoles saldrán con más ganas que nunca de resarcirse y demostrar que lo de Kiel fue mala suerte. El Barcelona también se juega muchísimo en la Liga y saldrán a ganar al Portland para transmitir ánimos a su afición y que éstos acudan el sábado en masa a animar al equipo y buscar la sorpresa", precisó.

El Barcelona está a dos puntos del Ciudad Real en la Liga y no puede permitirse un tropiezo a estas alturas si quiere seguir optando al título, mientras que el equipo navarro visita también el Palau con la imperiosa necesidad de sumar los puntos en juego para mantener la tercera plaza que da derecho a jugar la 'Champions'.

"Va a ser un partido a vida o muerte para los dos. Ellos se van a olvidar de Europa porque no se pueden permitir ningún tropiezo en la Liga, mientras que para nosotros cada partido es una final porque el Ademar León está muy fuerte y sólo nos vale ganar si queremos seguir dependiendo de nosotros mismos para ser terceros", argumentó el extremo vallisoletano.

Hernández regresa al Palau por primera vez vistiendo la camiseta albiazul y, tras jugar siete años en las filas del Barcelona, tiene claro cómo debe jugar el Portland para batir al conjunto de Manolo Cadenas: "En el Palau tenemos que salir mentalizados de que podemos ganar, porque si no nos pasarán por encima", dijo.

Consciente de que el equipo navarro -que espera contar con Nikolic y Ortigosa, aunque Dominikovic es baja casi segura- no está ofreciendo esta temporada su mejor cara como visitante, Hernández advirtió que en el Palau no se pueden permitir altibajos: "Debemos salir muy metidos en el partido porque una 'pájara' de cinco o más minutos nos costará el partido", auguró.

"El mayor peligro del Barcelona es su contraataque y su ataque posicional. Tienen grandes jugadores en la primera línea y un potencial ofensivo enorme que tratarán de explotar al máximo, por eso no podemos dejarles correr. Debemos salir muy concentrados e intentar que el partido sea lento y les cueste hacernos gol", insistió el extremo antoniano.

Hernández reconoció que sentirá algo "especial" cuando pise de nuevo la pista blaugrana y se mostró "confiado" en que el público catalán le reciba bien: "No he dejado enemigos allí y, aunque será un poco raro, estaré tranquilo y centrado en el partido porque nos jugamos mucho".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra