Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hamilton dañó el alerón trasero de Alonso y ambos acabaron sin puntuar

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. SHAKIR (BAHREIN)

Lewis Hamilton y Fernando Alonso vivieron ayer un nuevo capítulo en su rivalidad, tras verse envueltos en un incidente que pudo marcar la carrera de uno y otro, que quedaron fuera de los puntos. "El McLaren era mucho más rápido que mi coche y chocó contra mí". Así definió Alonso la acción en la que, en la primera vuelta y en plena recta, Hamiltón chocó con el español y dañó el alerón trasero de su R28, aunque parece que no le afectó demasiado. "Me dañó el alerón trasero, pero el coche no iba mucho peor comparándolo con los entrenamientos y la calificación. Era más o menos lo mismo", señaló el asturiano.

Hamilton, que también provocó un incidente en la salida al quedarse clavado, fue hasta los boxes a cambiar su morro y se quedó en la cola del pelotón. Alonso, por su parte, continuó en el noveno puesto , peleó como pudo luchando desde esa posición y terminó décimo, mientras que Hamilton se clasificó finalmente decimotercero.

La prensa inglesa enseguida arremetió contra Alonso, acusándole de que había levantado el pie del acelerador para provocar el incidente. El director de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, tuvo que explicarles, enseñando la telemetría de ese momento, que Alonso estaba en plena aceleración, y que en ningún momento redujo la marcha y mucho menos frenando.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra