Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACB

El Real Madrid gana y se acerca a la próxima Euroliga

El Barcelona, que ganó al ViveMenorca, supera al Tau en la clasificación. Los vitorianos perdieron frente al Joventut, que es segundo

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Real Madrid tuvo que apretar los dientes para salir indemne del feudo del Nou Congost (79-81), pero ahora mismo está a una sola victoria de sellar matemáticamente el liderato de la primera fase liguera y, con él, la clasificación directa para la próxima Euroliga, una meta que levita por encima de una competición en estado de ebullición.

El DKV Joventut continúa tras los pasos del cuadro madridista. Los badaloneses superaron al Tau en la última final de la Copa del Rey, en Vitoria, y ahora, le ha rebasado asentarse en la segunda plaza, sacarle una victoria de ventaja y apropiarse de la diferencia de puntos particular ("basket average"), ya que los alaveses dominaron el choque de la ronda pasada en el Buesa Arena por siete puntos.

El Barça se coloca tercero

Rudy Fernandez, que anotó veintiocho puntos, materializó once en el último cuarto, cuando el Joventut decidió el choque ante un Tau varado en ataque -siete puntos en el último cuarto-. El 78-66 deja a los verdinegros por delante por partida doble (victorias y diferencia de puntos) a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase.

El Tau, que esta semana recibe al Partizan en el tercer y decisivo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga, también ha sido rebasado en la tabla por el AXA Barcelona, que se coloca tercero merced al laborioso 74-64 conseguido ante el ViveMenorca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra