Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El G.P. Induráin mantendrá el final en El Puy y su trazado

El jurado internacional no detectó ningún error organizativo y alabó la labor del Club Ciclista Estella en la clásica

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . ESTELLA

El día después de la décima edición del Gran Premio Miguel Induráin fue una jornada de balance. La segunda victoria de Fabian Wegmann (40,191 km/h de media, la más alta de la década) ha dejado un buen sabor. Deportivamente la emoción se mantuvo hasta el último momento, el jurado técnico internacional no ha detectado ningún error de bulto en el C.C. Estella. El desarrollo de la clásica ha abierto un pequeño debate sobre la conveniencia de endurecer más el trazado.

A este respecto, Miguel Ángel Landa -presidente del club- es claro. el G.P. Induráin seguirá llegando a El Puy y se va a mantener un trazado centrado en Tierra Estella.

"Hay que estudiar alternativas, pero a nosotros nos gusta la carrera tal y como está porque hay emoción, y la dureza la ponen los propios corredores. Se le puede incluir algún repecho más, pero no sé si le dará más dureza o no", comentaba ayer Landa. "Lo que sí que tenemos claro es que no vamos a salir de Tierra Estella porque la gente está encantada con que se pueda ver tantas veces pasar a los ciclistas".

Un par de datos. En la primera hora de carrera del Induráin los ciclistas rodaron a un promedio de 47 kilómetros por hora. Y por si se duda de la dureza de la prueba, no hay más que mirar a los abandonos, fueron un 30,3% de los participantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra