Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Davydenko se exhibe ante Nadal en la final de Miami

El tenista ruso, que logra así su primer triunfo en este torneo, superó al mallorquín por 6-4 y 6-2

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MIAMI

Nikolay Davydenko se convirtió ayer el primer jugador ruso que se proclama campeón en el Masters Series de Miami, aunque sí que su compatriota Svetlana Kuznetsova se alzó con el título en 2006. Davydenko, nacido en Severodonek el 7 de junio de 1981, rompió los pronósticos en la final del torneo y superó con mucha claridad al malloquín Rafael Nadal en dos sets.

Lo cierto es que el tenista ruso -superando la humedad y el calor- cuajó una actuación sencillamente sensacional. Se impuso al español por 6-4 y 6-2 en una hora y 21 minutos. El triunfo le reportó un sustancioso premio de 590.000 dólares. Nadal obtuvo como finalista 295.000.

Davydenko ejerció un dominio aplastante con su tenis desde el fondo de la pista, siempre a la ofensiva y sin conceder tregua a Nadal en ningún instante.

Por su parte, el jugador malloquín evidenció de nuevo ayer que esta temporada no anda lo que se dice sobrado de aciertos. Por lo pronto, su tropiezo frente a Davydenko constituye la sexta derrota en lo que va de temporada.

La trayectoria del balear, de un tiempo a esta parte, no deja de preocupar a sus allegados. El caso es que no gana ningún torneo desde el pasado mes de julio (son ya nueve meses en blanco), cuando derrotó en la final del torneo de Stuttgart al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-4.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra