Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Contador, favorito en el País Vasco

La carrera llega a Viana el miércoles, y cuenta con cinco navarros: Arrieta, Vila, Azanza, Egoi Martínez y Zandio

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Alberto Contador parte como gran favorito para la 48 edición de la Vuelta al País Vasco que arranca hoy en Legazpia y cuenta con buena parte de los referentes del ciclismo mundial, entre ellos Cadel Evans (Lotto), Damiano Cunego (Lampre), Andreas Klöden (Astana), Davide Rebellin (Gerolsteiner), entre otros. El líder del Astaná atraviesa un gran momento de forma, y País Vasco es uno de sus objetivos.

Miércoles y jueves en Navarra

La Vuelta al País Vasco llegará el miércoles a Navarra. Lo hará en la jornada que sale de Erandio y concluye en Viana tras 195 kilómetros. Ese día 58,5 kilómetros transcurrirán por carreteras navarras, con el alto de Aguilar de Codés, por el que la etapa pasará en dos ocasiones. Al día siguiente los 21,8 primeros kilómetros serán navarros.

La vuelta contará con cinco ciclistas navarros en la salida: José Luis Arrieta (Ag2r), Patxi Vila (Lampre), Egoi Martínez y Jorge Azanza (Euskaltel) y Xabier Zandio (Caisse d"Epargne).

De los cinco Vila es el que acude con más y mejores expectativas para la clasificación general. El beratarra tiene total libertad por parte de su equipo para hacer una buena general, y su undécimo puesto en Tirreno resulta esperanzador.

En principio tanto Egoi Martínez como Azanza y Zandio acuden como hombres de equipo y supeditados a sus líderes. En el caso de Euskaltel a Mikel Astarloza y en el de Caisse d"Epargne a Luis León Sánchez, pero los tres se encuentran en un buen momento de forma y también gozarán de su oportunidad.

José Luis Arrieta también buscará tener presencia en carrera en un Ag2r liderado por Efimkin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra