Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

6 meses sin remontar

Los rojillos no le dan la vuelta a un resultado desde que el pasado 7 de octubre lo consiguiesen ante el Villarreal (3-2)

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Claves.

Osasuna es incapaz de remontar un partido. Los rojillos cayeron el sábado ante el Recreativo después de completar un primera hora muy buena en la que se sucedieron las ocasiones. Sin embargo, en la primera aproximación del Recreativo Sinama Pongolle logró el 0-1 definitivo. A partir de ahí el equipo se descompuso y, aunque dominó y pudo empatar, lo cierto es que perdió el empuje y el sitio.

El gol en contra pesó como una losa, y eso es algo que lleva ocurriendo toda la temporada. Si el contrario marca primero, Osasuna es incapaz de remontar el partido. De hecho, los navarros no consiguen darle la vuelta a un resultado desde hace seis meses. En concreto hay que remontarse al 7 de octubre de 2007, cuando el Villarreal visitó Pamplona. Entonces los castellonenses marcaron primero y Osasuna acabó ganando el partido por 3-2. Un poco más tarde, el 28 de octubre, el Valladolid visitó el Reyno. Entonces los de Ziganda no consiguieron darle la vuelta al partido, pero sí que consiguieron sacar un punto cuando parecía imposible. Los pucelanos ganaban 0-2 y en los últimos minutos Osasuna consiguió el empate.

A partir de ahí, siempre que el contrario ha marcado primero el conjunto rojillo se ha venido abajo. Ocurrió hace un par de semanas cuando el Betis, con muy poquito fútbol, logró lllevarse los puntos. El sábado se repitió la historia. El Recreativo sólo tiró dos veces a puerta.

Sin duda hay varios factores que explican este dato. Uno es el psicológico. Osasuna, cuando ve el marcador en contra pierde el orden y la fe. Los rojillos intentan entonces atacar con más corazón que cabeza y los resultados casi siempre son malos.

Otro factor es el equipo que normalmente emplea Ziganda. El centro del campo, sin hombres como Raúl García, contiene más que crea, y eso con el resultado igualado o a favor es una ventaja. Sin embargo, cuando la cosa se pone fea cuesta mucho dar fluidez al juego, de ahí que el cambio más recurrente sea un hombre de un perfil mucho más ofensivo como Font.

El tercer factor, y no menos importante, es la falta de gol. Osasuna es el quinto equipo de Primera que menos goles lleva en su casillero, 32. Sólo Murcia, Levante, Athletic y Almería tienen menos. No parece que la falta de ocasiones sea la clave, porque Osasuna es el quinto equipo que más balones centra (890) y el séptimo que más remata (403).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • si centra muxo pero si no encuenta a ndie.... porque el k centra es el uniko delantero asi muy maloscar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra