Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un jurado concluye que la muerte de Diana fue un homicidio por imprudencia

El veredicto echa por tierra la teoría esgrimida por el millonario egipcio Mohamed Al Fayed

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 18:13 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

La muerte de Diana de Gales fue un homicidio por imprudencia del chófer de su automóvil y de los "paparazzi" que la perseguían, decidió hoy el jurado de la investigación judicial sobre el fallecimiento de la princesa.

El jurado, integrado por seis mujeres y cinco hombres, emitió el mismo veredicto para la muerte del novio de Diana, Dodi Al Fayed, hijo del conocido millonario egipcio Mohamed Al Fayed.

Diana, de 36 años, falleció el 31 de agosto de 1997 junto a Dodi Al Fayed, de 42, y al chófer del vehículo, Henri Paul, al colisionar el automóvil contra una columna de un túnel situado junto al puente parisino de Alma cuando eran perseguidos por varios "paparazzi".

En 1999, un juez francés ya concluyó que el accidente ocurrió porque el chófer conducía bajo la influencia del alcohol y de los antidepresivos.

El jurado británico alcanzó su decisión por mayoría, después de cuatro días de deliberaciones en las que sus miembros no lograron ponerse de acuerdo por unanimidad, de ahí que el juez del caso, Scott Baker, le autorizara a pronunciarse por mayoría.

El veredicto echa por tierra la teoría esgrimida por Mohamed Al Fayed, quien siempre ha sostenido que el siniestro se debió a una conspiración orquestada por el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de Isabel II, para impedir que su hijo se casase con lady Di.

El juez Baker ya declaró el pasado 31 de marzo que "no hay pruebas" de que el duque de Edimburgo ordenase la muerte de la princesa.

El magistrado hizo esa afirmación al presentar las conclusiones de la instrucción sobre la muerte de la pareja, que comenzó en octubre pasado en el Tribunal Superior de Londres.

Durante los seis meses en los que se ha desarrollado la investigación judicial han prestado declaración unos 250 testigos.

La pesquisa, además, le ha costado al contribuyente británico diez millones de libras (unos 12,5 millones de euros).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que triste muerte, fuera quien fuera la mataronsandra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra