Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Las más buscadas en Internet

Penélope Cruz, Chenoa y Monserrat Caballé son las únicas mujeres entre los 50 españoles que figuran en la Lista WIP (Web Important People)

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

PENÉLOPE Cruz, Chenoa y Monserrat Caballé son las únicas mujeres entre los 50 españoles más populares de los 800 personajes nacionales recogidos en la Lista WIP (Web Important People), que sitúa al piloto Fernando Alonso en el primer puesto.

WIP, elaborada por la empresa española BuzzTrend, se actualiza cada día y utiliza un buscador de 3.500 robots para rastrear y seleccionar las opiniones de los internautas.

Permite conocer el ránking de popularidad en la red de personas de todo el mundo, según el interés de los usuarios y categorías como país, región, sexo, personaje de ficción, arte, gastronomía o cine.

De esta manera, se puede comprobar que los hombres españoles son, por abrumadora mayoría, bastante más populares que las mujeres, tanto en España como en el extranjero. Asimismo, se puede apreciar que "la tierra tira mucho" a los internautas españoles, que inciden en la búsqueda de información sobre sus paisanos: Nadal es el más popular en Baleares; Gasol en Barcelona y Sergio Ramos en Sevilla.

A nivel mundial, los diez primeros puestos son ocupados por estadounidenses -la mitad de ellos cantantes- siendo el número uno, desde el año pasado, George W.Bush con 224.613.966 referencias online, seguido de Britney Spears y Barack Obama.

El sector gastronómico español adelanta posiciones de forma vertiginosa con Ferrán Adriá como el tercer cocinero del mundo más visitado. Los menos populares son los diseñadores de moda.

Otros personajes no sólo famosos, sino más bien leyendas o mitos para sucesivas generaciones de todo el planeta son Harry Potter, Batman o el inmortal Supermán, aunque en España Don Quijote sigue siendo insuperable en la lista de los personajes de ficción.

Los robots rastreadores (bots en la jerga del sector), que son empleados en este índice para medir la opinión en Internet, incorporan inteligencia artificial que les capacita para leer todo tipo de páginas e identificar adjetivos o términos calificativos.

"Los bots son capaces de distinguir, por ejemplo, cuando se habla de George Bush padre o hijo y saben valorar la baja posición de Paris Hilton como cantante a pesar de que sea omnipresente por otras razones", explica uno de los desarrolladores de esta tecnología, Julio Casal.

Un dato importante para que no se decepcionen aquellos que se intenten localizar en la "Web Important People" y no se encuentren: sólo se incluye en la lista a aquellas personas con más de 30.000 referencias en Internet.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra