Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Charlton Heston pasó unas horas en Pamplona en los Sanfermines de 1962

Charlton Heston rodó en España las películas "El Cid", "55 días en Pekín" y "Marco Antonio y Cleopatra"

Actualizada Lunes, 7 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA .

La vinculación de Charlton Heston con España, donde rodó tres películas, se extendió a Pamplona. El 13 de julio de 1962, el actor estadounidense y su esposa, Lydia Clarke, visitaron la ciudad. Era el último día de los Sanfermines y estaba acompañado por sus hijos, Fraser, que entonces tenía 7 años, y la pequeña Holly, de unos once meses.

Heston, que llevaba un pañuelo rojo, su mujer y su hijo llegaron a la plaza de toros poco antes de las siete de la mañana, justo a tiempo para el comienzo del encierro. Heston, que hablaba un poco de español afirmaba que había vivido unos momentos "fantásticos" viendo el encierro.

Heston y su esposa se reunieron por la mañana con el alcalde de la ciudad, Miguel Javier Urmeneta, al que comunicó la gran impresión que le había producido la ciudad.

Los anfitriones de Heston, que quisieron mantenerse en un segundo plano, revelaron que el actor había comprado ajos, que fue a ver a San Fermín y que le habían dado mucha envidia los mozos del encierro, aunque su mujer había jurado que no le dejaría correr.

Por la tarde, y en solitario ya que su hijo estaba indispuesto, Heston fue a la corrida de toros. En el patio de caballos, fue saludado por Antonio Ordóñez, Paco Camino y Santiago Martín El Viti, que configuraban la terna de toreros del día. Camino le brindó uno de los toros, al que cortó dos orejas. Al parecer, había pedido la cabeza del toro para disecarla, pero Paco Camino le disuadió diciéndole que ese toro era lo más feo que se había enganchado a su capa.

Al terminar la corrida, Heston sí tuvo que correr para escapar de una multitud femenina que intentaba acercársele cuando salía de la plaza.

Charton Heston rodó en España varias películas. La más importante fue El Cid, estrenada en 1961, en la que interpretaba al héroe medieval. También rodó en España 55 días en Pekín, la producción de Samuel Bronson estrenada en 1963. Y más adelante, Marco Antonio y Cleopatra, una película de 1972.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra