Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Una exposición de Jhers abre el ciclo "Abril cultural"

El pintor y escultor de Cascante vuelve con sus obras diez años después de la última muestra

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Es la sexta vez que Javier Hernández Soria -conocido por Jhers- expone en la casa de cultura de la calle San Pedro de Cascante y lo hace diez años después de la última muestra para inaugurar el ciclo "Abril cultural" que organiza el ayuntamiento de la ciudad ribera. Hernández ha traído a esta muestra 28 cuadros y 6 esculturas. Se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril, de 19 a 21 horas, los días laborales; y de 12 a 14 horas, y de 19 a 21 horas, los festivos.

La exposición fue inaugurada en la tarde noche del pasado viernes con presencia del alcalde de Cascante, Antonio Irujo Redrado; el concejal de Cultura, Juan José Caballero Álava; y el poeta José Javier Alfaro Calvo, amigo personal de Javier Hernández.

Irujo se refirió a su paisano, al que calificó como "un artista en el amplio sentido de la palabra". Destacó su gran currículum mostrando su arte en las numerosas exposiciones "en las que ha plasmado los paisajes de Cascante y ha mostrado y divulgado a nuestra ciudad". Cerró su intervención destacando la nueva faceta de escultor, "donde emplea algo tan nuestro como es el olivo", dijo.

"Está hecha con el corazón"

Por su parte, Pepe Alfaro hizo alusión al avance y progreso de su pintura y aseguró que Hernández "es un alma inquieta que no se conforma con lograr la perfección de un estilo, sino que está en constante cambio. Con Javier he aprendido a amar la estación de Cascante y él sabe que tengo un libro todavía por publicar", confesó.

Javier Hernández Soria afirmó que era un "verdadero" placer mostrar a su público un poco de su obra, "que está hecha con el corazón y los sentimientos que fluyen de mi querida estación ferroviaria de Cascante", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Javier siempre ha estado al lado de la mejor cultura . Suerte.charo Fuentes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra