Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Quieren "comerse" al líder

La afición de Cascante prepara la fiesta si el Aluvión es capaz de derrotar esta tarde al Mutilvera. Los tres puntos acercarían al club ribero a los cuatro primeros con opciones de jugar la fase de ascenso

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

EL Aluvión quiere hacer historia y hoy tiene la primera gran prueba para alcanzar una meta impensable al inicio de la temporada. Los de Cascante, séptimos en la tabla, reciben al líder Mutilvera, un rival que le supera en ocho puntos -62 por 54-, pero que todavía no tiene nada conseguido matemáticamente.

EL Aluvión quiere hacer historia y hoy tiene la primera gran prueba para alcanzar una meta impensable al inicio de la temporada. Los de Cascante, séptimos en la tabla, reciben al líder Mutilvera, un rival que le supera en ocho puntos -62 por 54-, pero que todavía no tiene nada conseguido matemáticamente . Cuando quedan ocho jornadas para el final de la competición, un triunfo del conjunto ribero le metería de lleno en la lucha por las cuatro plazas que darán derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda División B.

Invicto en su terreno, con 32 goles a favor y 12 en contra, los pupilos de Luis Jiménez Ruiz avisan de que "quieren comerse" al líder tras elevar la ya alta moral con el triunfo sumado el pasado domingo en el estadio Elola de Tudela. El partido frente al Mutilvera comienza a las 17 horas en el campo del Malón de Echaide y será dirigido por el colegiado navarro Eneko Ballano Roldán, un árbitro con experiencia en la categoría.

"Seguir invictos"

César Barbero Pérez defiende esta temporada la camiseta del Aluvión y lo hace en la zona defensiva. "Nosotros ya hemos cumplido con el objetivo de la permanencia y todo lo que venga a partir de ahora es bueno. Tenemos ganas de recibir al líder y de comérnoslo en el campo. En Cascante estamos imbatidos y queremos seguir así hasta el final de la temporada", comentó.

El jugador dice que la motivación frente al Mutilvera "será especial". "Esta semana los entrenamientos han sido muy intensos. El técnico Luis Jiménez nos ha dado las pautas para hacer frente al líder, y nos encontramos en la misma situación que cuando visitamos al Iruña, que era primero y le ganamos", añadió.

Barbero dice que lo importante es sumar, "uno o más puntos" y entonces podrán analizar el futuro con "más o menos posibilidades de alcanzar una plaza entre los cuatro primeros", dijo.

Iosu Otxoa Marquínezfue titular en la portería del Mutilvera hasta que sufrió una lesión de rodilla de la que está casi restablecido. Hoy ocupará un puesto en el banquillo. "Estamos muy bien, asentados, y si somos capaces de ganar en Cascante daremos un paso casi definitivo para estar al final entre los cuatro primeros", aseguró.

Otxoa no lo tiene muy claro. "El Aluvión jugará más presionado, pero también es cierto que en ese campo lo pasamos fatal. Entre Falces y diez más te lo ponen muy difícil y complicado para tratar de salir airosos", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra