Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

Ofrenda floral a la Virgen del Villar

Los corellanos se reunirán hoy en una misa en honor a la patrona para luego comer en los alrededores de la ermita

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

Después de una semana desapacible y con fuerte viento, la jornada de ayer sábado amaneció con sol y temperaturas superiores a los 20 grados, en el segundo día de las fiestas que Corella está celebrando en honor a la Virgen del Villar. El amplio programa de actos se centró, principalmente, en la tradicional ofrenda floral que realizan los padres con sus hijos en edad escolar. Todos ellos acudieron a la ermita para depositar sus flores a los pies de la patrona.

Se trata de un acto muy emotivo y, sobre todo, lleno de color y buenos olores. Tras la ofrenda, todos los presentes fueron obsequiados con dulces y disfrutaron del buen clima por los alrededores del recinto religioso.

No obstante, la mañana comenzó con una chocolatada infantil que organizó la peña El Tonel en la plaza de los Fueros. Lo cierto es que en esta ocasión no fueron muchos los pequeños que se animaron a degustar el chocolate con bizcochos que se reparte en la carpa municipal. No obstante, la organización preparó 80 litros de chocolate y varias cajas de dulces.

Vacas y encierros

Una localidad de la Ribera en fiestas siempre incluye las capeas de vaquillas y los correspondientes encierros por sus calles. Corella no iba a ser menos y la ciudad acogió a cientos de personas que llegaron de pueblos vecinos a disfrutar con los espectáculos taurinos.

A las 12.30 horas se corrió el primer encierro y los más valientes pudieron realizar bonitas carreras delante de los astados. No hubo que lamentar incidentes ni cogidas, tanto en el recorrido del encierro como en la posterior lidia en la plaza. Por la tarde, más festejos taurinos sin percances y más público que aprovechó el día primaveral para salir de casa y acudir a Corella.

También los actos musicales forman parte de la programación de estas fiestas. La orquesta Atlanta ofreció un concierto a media tarde y por la noche se quemó la tradicional hoguera. La banda municipal animó la verbena y la peña Gracurris se encargó de repartir turradas de ajo y vino de la tierra.

El programa de hoy

Hoy domingo es el día grande de estas fiestas en la que los corellanos honrarán a la Virgen del Villar en las misas que durante la mañana se ofician en su ermita. A las 9 horas será la de los hermanos y a las 12 habrá otra a la que asistirá la corporación municipal. Será presidida por el sacerdote corellano Tomás Pérez Catalán.

Después se condimentarán los típicos calderillos, o esas costillas asadas que se comerán en familia o en cuadrillas, como es costumbre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra